Menú

Sabino Fernández Campo, "desconcertado"

El ex secretario de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo aseguró este viernes estar "desconcertado" ante la polémica surgida tras la aparición del libro de Pilar Urbano La Reina muy de cerca y se mostró partidario de no comentar las normas aprobadas por las Cortes.

L D (Europa Press) "Si bien esas opiniones de la Reina pueden ser unas opiniones personales, y que muchos las podríamos tener y coincidir con ella, la verdad es que hay una realidad real que las Cortes han aprobado, unas disposiciones que, por lo tanto, podrán no ser del gusto de todos, pero que son respetables y que es preferible no comentarlas", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
 
En esta línea, defendió que la Reina "no deja de ser una mujer española y más española que cualquiera de nosotros" y deseosa de "hacerlo bien" y "estar en su lugar", por lo que entonces dijo no entender por qué "se han dado a conocer" estas declaraciones.
 
"Los Reyes pueden pensar como cualquier otro ciudadano pero pensar íntimamente, y respetar una disposición, una ley aprobada en las Cortes. Puede no sentarle a uno bien íntimamente pero es a lo que tienen que atender y que acatar, a lo que han aprobado las Cortes y el pueblo español", subrayó el ex secretario de la Casa Real.
 
Tras admitir que tiene "el mejor de los conceptos" de la Reina, Fernández Campo reiteró que estas declaraciones le "están armando un lío" por las contradicciones entre la autora de la obra y el comunicado de la Casa del Rey. "Es un poco de lío, porque lo que no me explico es que si efectivamente (Pilar Urbano) mandó las pruebas del libro a la Zarzuela y la Zarzuela las examinó y dio la conformidad, pues me extraña muchísimo", se explicó.
 
"Si se lo devolvieron como ella dice sin ninguna observación, la verdad es que me extraña", prosiguió Fernández Campo, quien, no obstante, aseguró que habría que saber "en qué ambiente" se hicieron esas declaraciones.  "Para mí –reconoció– ha sido un honor y una satisfacción el poder estar cerca de ella, conociendo sus valores, conociendo su carácter, respetando todas sus opiniones, y siendo un admirador de su prudencia, de cómo juzga las cosas con acierto".
 
En este sentido, el ex secretario de la Casa Real argumentó que si esos comentarios de la Reina se realizaron de una manera privada –"aunque me extraña porque ya digo que la Reina es un ejemplo de prudencia", dijo–, esto si podría "admitirse" siempre que "no se recoja".
 
Fernández Campo, que también señaló que en el comunicado de la Casa Real hay "ciertas contradicciones", recalcó que, pese a la visibilidad que el tema está teniendo en los medios de comunicación, esta polémica "durará unos días y desaparecerá", por lo que se mostró convencido de que no afectará a la Monarquía. "Yo espero que se olvide", concluyó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios