Menú

Apple no permitirá incluir el navegador Opera Mini en su iPhone

El cofundador de Opera ha asegurado que su empresa dispone de una versión de su navegador para móviles Opera Mini que funcione en el iPhone, pero que Apple no le permite publicarlo porque competiría con su propio navegador, Safari.

0
El cofundador de Opera ha asegurado que su empresa dispone de una versión de su navegador para móviles Opera Mini que funcione en el iPhone, pero que Apple no le permite publicarlo porque competiría con su propio navegador, Safari.

LD (Daniel Rodríguez Herrera) En declaraciones al New York Times, el cofundador de Opera y actual consejero delegado, Jon Stephenson von Tetzchner, ha afirmado que Apple no les deja distribuir Opera Mini para iPhone porque le haría la competencia al navegador Safari, instalado de serie en el móvil.

Opera Mini es un navegador gratuito que puede ser instalado en un buen número de teléfonos móviles. La compañía noruega que lo creó está especializada en el desarrollo de navegadores para todo tipo de dispositivos, lo que incluye, por ejemplo, el Canal Internet de la exitosa consola Nintendo Wii.

No es la primera vez que Apple pone barreras para impedir que en su tienda de aplicaciones AppStore, la única manera oficial y autorizada de instalar software en un iPhone, se incluyan programas. Sun, por ejemplo, mostró su disposición a incluir Java en el exitoso teléfono de Apple, pero se encontró con que los términos legales en que se distribuye el kit de desarrollo de software para el iPhone excluían esa posibilidad.

Tampoco Apple está permitiendo aplicaciones como las que incluyen los GPS que guíen paso a paso al usuario con instrucciones de voz y en pantalla por una ruta determinada. De hecho, TomTom anunció que estaba trabajando en una aplicación para el teléfono de Apple, pero de aquellas palabras no se ha vuelto a saber nada, seguramente por estas limitaciones impuestas por la compañía de la manzana.

Otro caso similar al del Opera Mini es la aplicación Podcaster, que hubiese permitido a los usuarios del iPhone descargar directamente desde el teléfono los podcasts (suscripciones a una serie de archivos de audio, como puedan ser los de un programa de radio), algo que ahora sólo puede hacer a través del programa iTunes instalado en el ordenador. Sin embargo, parece que en la próxima actualización del software del teléfono, la versión 2.2, se incluirá esa capacidad, lo que explicaría por qué Apple impidió la distribución de Podcaster.

En Tecnociencia

    0
    comentarios