Menú

El libro de la Reina y las consecuencias en el PP

Las declaraciones de Esteban González Pons sobre la Reina y su posterior rectificación en Génova causaron estupor entre buena parte del PP. Diarios como El Mundo o El País no dudan en relacionar este episodio con una crisis del partido que sigue sin estar resuelta.

Zapatero: "El tema no da más de sí"
Sabino Fernández Campo, "desconcertado"
El origen de la polémica
Las declaraciones de Esteban González Pons sobre la Reina y su posterior rectificación en Génova causaron estupor entre buena parte del PP. Diarios como El Mundo o El País no dudan en relacionar este episodio con una crisis del partido que sigue sin estar resuelta.
(Libertad Digital) El actual vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons , sorprendió a todos con sus declaraciones sobre las revelaciones de la Reina en Telemadrid , donde consideró que toda la Familia Real debe mantener "el principio de neutralidad" y manifestó que "lo que ha dicho ofrende a una parte de los españoles".

Posteriormente, en rueda de prensa desde Génova, González Pons matizó sus propias declaraciones y llegó a hablar del "corta pega" de algún diario digital . En efecto, los medios digitales, entre ellos Libertad Digital , ya habían comenzado a hacerse eco de sus declaraciones. Según cuenta El Mundo , muchos populares comenzaron a cruzarse mensajes mostrando su estupefacción ante lo dicho por su portavoz.

Entre los monárquicos, católicos o pertenecientes a ese amplio sector descontento con la actual dirección al que ya se refirió LD , se comentaron cosas como "Es la primera vez en la Historia que el PP critica a la Monarquía, y lo hace, precisamente, cuando expresa opiniones que coinciden con las del PP" o " Lo que faltaba: el portavoz del PP critica a la Corona por defender las posiciones del PP ".

La lista que cita El Mundo es larga: uno de ellos no entendió que no se critique a la Corona "cuando dice lo de hablando se entiende la gente" y en cambio sí se la critique "cuando dice lo mismo que nosotros sobre el aborto o el matrimonio gay". Otro, afirmó gráficamente que "si el desfile nacional es un coñazo y la Reina una carca, a este ritmo al PP no lo va a reconocer o votar ni la madre que lo parió". " El PP sólo hace oposición a la Corona ", sentenció otro popular.

Según El Mundo , las declaraciones de Pons se debieron en buena parte a que en Génova no se había abordado el tema del libro de la Reina para fijar una posición común. Tampoco le recriminó nadie sus declaraciones en Telemadrid , pese a la polvareda que habían levantado. La rectificación, cuenta el diario, habría partido de él mismo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios