Menú

Liga Adelante: El Hércules aprovecha el tropiezo del Salamanca para auparse al liderato

El Hércules es el nuevo líder de la Liga Adelante tras ganar al filial sevillista (1-2) y aprovechar el tropiezo del Salamanca, que ha perdido ante el Celta (2-0). Ahora la clasificación tiene al conjunto alicantino al frente con 20 puntos, los mismos que los charros, aunque el Hércules tiene mayor diferencia de goles (10). Además, es el único equipo que no ha perdido ningún encuentro en las diez jornadas disputadas y ha encajado sólo cinco goles.

L D (EFE) La décima jornada resultó un tanto alocada por sus resultados, pues otro de los aspirantes al título como el Zaragoza ha perdido ante el Girona por 1-0, mientras que la Real Sociedad da un paso de gigante para aliviar su crisis y también el puesto del entrenador, Manuel Lillo, al ganar en Tarragona al Nástic por 1-2.

Fueron dos partidos que acapararon la atención por lo mucho que había en juego. El Zaragoza perdió como consecuencia de un penalti y la Real Sociedad puso fin a la racha de seis encuentros sin conocer la victoria gracias a un tanto de Díaz de Cerio en el tiempo añadido.

En los encuentros de la zona tranquila, el Castellón hizo tablas con la Unión Deportiva las Palmas al empatar a uno. Igualada polémica, pues el tanto canario llegó en la prolongación en un tanto que logró Marcos Márquez y que, en un principio, fue anulado.

El Huesca parece haberle cogido el gusto a la Segunda División y en su feudo se ha convertido en uno de los equipos más seguros. En esta ocasión el Córdoba se fue para casa con un 3-1 en contra. Las sorpresas continuaron con los mencionados resultados del Hércules y el Salamanca, a los que hay que añadir el 3-0 que le endosó el Elche al Alavés. Los alicantinos cogen oxígeno con ese triunfo en Mendizorroza y están a punto de salir del pozo.

Bastante peor les fueron las cosas al Murcia, pues volvió de Xerez con cinco tantos en el saco, aunque los de Javier Clemente lograron tres. Tampoco le fueron nada bien las cosas a otro de los candidatos al ascenso, al Rayo Vallecano, pues en su visita a Tenerife ha perdido por 2-0 y con ello se aleja un poco más de los puestos de ascenso, mientras que los canarios, sin hacer ruido, siguen bien situados en la tabla y con la ventaja de haber solventado un duelo importante ante uno de sus rivales directos.

Con más tranquilidad se lo tomaron el Eibar y el Levante, dos equipos que tienen marcado como objetivo conservar la categoría. Igualaron a cero y ambos siguen en la zona media de la tabla.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios