Menú

Rato dirigirá un foro para explicar a diputados y senadores la crisis económica

El ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, va a dirigir un foro sobre la situación de cambio en la economía mundial en la que analizará para diputados y senadores la crisis, el sistema financiero internacional y la respuesta de la Fed a la crisis hipotecaria.

El ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, va a dirigir un foro sobre la situación de cambio en la economía mundial en la que analizará para diputados y senadores la crisis, el sistema financiero internacional y la respuesta de la Fed a la crisis hipotecaria.
LD (Agencias) El ex ministro de Economía y Hacienda y anterior director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, dirigirá un Foro sobre la situación de cambio en la economía mundial y tendrá como alumnos a diputados y senadores de las Cortes Generales, así como parlamentarios autonómicos, altos cargos de instituciones públicas y políticos de los principales partidos.
 
La finalidad de estas conferencias, que tendrán lugar en la Asamblea de Madrid los días 15, 16 y 17 de enero, es "analizar cuestiones de especial relevancia y actualidad, como la actual crisis económica y la evolución del sistema financiero internacional", según explica en un comunicado el artífice del proyecto, el Centro de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá.
 
Además, en el transcurso del Foro se tratarán temas como el origen y desarrollo de la crisis financiera, la respuesta de la Fed ante la crisis hipotecaria en Estados Unidos, las repercusiones de la crisis financiera en la banca española y las perspectivas sobre el crecimiento económico global.
 
Los encargados de desarrollar este programa serán el director del Departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, Jaime Caruana; el miembro de la Reserva Federal, Randall Kroszner; el ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos; uno de los componentes del Banco Central Europeo José Manuel Fernández Páramo, así como el subgobernador del Banco de España, José Viñals, entre otros.
 
El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno ha desarrollado este año otros dos foros que han contado con la colaboración del presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, en el curso Sistema Sanitario e Innovación, y del ex presidente de las Cortes Generales, Manuel Marín, quien intervino en el curso sobre Medioambiente, Energía y Cambio Climático.
 
Este centro sigue la estela, según informan sus representantes, de los "prestigiosos centros de estudios políticos existentes en otros países como Francia, Estados Unidos y Canadá". Además, es el primer centro de España dependiente de una Universidad Pública que "pone a disposición de los responsables de aplicar las políticas públicas y otras personas interesadas en las mismas en un foro de reflexión y acercamiento a las nuevas corrientes de pensamiento, al desarrollo de políticas comparadas y a la resolución de los problemas de los países del entorno".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios