Menú

Las Tropas de Montaña inician este miércoles el relevo de la Paracaidista en Afganistán

Cambio de turno en Afganistán. La Jefatura de Tropas de Montaña relevará a la Brigada Paracaidista al frente del contingente español en Afganistán con el despliegue del primer escalón de su destacamento.

Cambio de turno en Afganistán. La Jefatura de Tropas de Montaña relevará a la Brigada Paracaidista al frente del contingente español en Afganistán con el despliegue del primer escalón de su destacamento.

L D (Agencias) El grupo de militares que viajará este miércoles desde el aeródromo de la capital aragonesa será el primero de los tres grupos que desplegará la antigua Brigada de Cazadores de Montaña para sustituir en las bases de Herat y Qala-I-Now, al oeste de Afganistán, al contingente de la BRIPAC, que permanece en zona de operaciones desde el pasado mes de julio.

El nuevo destacamento español está integrado por 400 militares, procedentes en su mayoría de la Jefatura de Tropas de Montaña con sede en Jaca. El contingente se completa con efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 (AALOG 41) de Zaragoza y  miembros del Batallón de Helicópteros III (Agoncillo) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

La nueva agrupación, ASPFOR XXI, estár al mando del coronel Ramiro Giménez Jiménez, quien asumirá el control de su área de responsabilidad el próximo 12 de noviembre, tras la ceremonia de Transferencia de Autoridad (TOA) con el anterior destacamento compuesto por efectivos en su mayoría de la III Bandera de la Brigada Paracaidista 'Almogávares', con sede en Jabalí Nuevo (Murcia), junto a militares de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 de Sevilla.

El contingente de Tropas de Montaña operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán al frente del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis, con base en Qala-I-Now, y de la Fuerza de Reacción Rápida (QRF) de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB). Los primeros 120 efectivos del contingente de la Brigada Paracaidista llegarán previsiblemente este jueves, 6 de noviembre, al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Temas

0
comentarios