Menú

Gerrard y el árbitro aplazan la clasificación del Atlético para octavos (1-1)

El Atlético de Madrid tendrá que esperar al menos tres semanas para lograr su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Se adelantó en Anfield con un golazo de Maxi Rodríguez, pero el árbitro, en el tiempo de descuento, regaló al Liverpool un penalti inexistente que Gerrard se encargó de transformar.

Así les hemos narrado el Liverpool-Atlético
Resultados y clasificaciones
El Atlético presenta su recurso ante el TAS
El Atlético de Madrid tendrá que esperar al menos tres semanas para lograr su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Se adelantó en Anfield con un golazo de Maxi Rodríguez, pero el árbitro, en el tiempo de descuento, regaló al Liverpool un penalti inexistente que Gerrard se encargó de transformar.
(Libertad Digital) Con un telón de fondo de lujo y con un ambiente para cortar la respiración, el Atlético de Madrid comenzó su cita en uno de los templos del fútbol con una apuesta con mucho riesgo al dejar al 'Kun' Agüero en el banquillo, una decisión cuestionable que le costó los pitidos de la hinchada rojiblanca. A pesar de todo, la jugada le salió bien a Javier Aguirre, que ha cumplido el primero de los dos partidos de sanción que le ha impuesto la UEFA. La gran incógnita de la noche, en las filas del Liverpool, quedaba despejada. Fernando Torres no estaba listo. El atacante español se quedaba finalmente fuera de la convocatoria de Rafa Benítez, privando a la afición de un regreso que hubiera sido emocional para el 'Niño', en la grada como mero observador. Y sus seguidores le echaron de menos.

Los primeros compases fueron de tanteo. Ambos equipos, tanto los 'reds' como los rojiblancos se decantaron por un planteamiento inicial bastante conservador, sin riesgos. Fue a los 14 minutos cuando el Liverpool empezó a avisar. Lo hizo con un pase de Xabi Alonso al irlandés Robbie Keane en una pelota que pudo haber hecho daño a los colchoneros. Fue una fisura de la defensa visitante, que por lo demás se mostró sólida en la zaga. Un encadenamiento de pases entre Mascherano, Kuyt y Gerrard hizo saltar las alarmas en la zaga rojiblanca. El Atlético se salvaba entonces y Simao Sabrosa subía hasta los feudos de Pepe Reina para apretar la red del meta español del Liverpool. No atinó.

Sobrada de confianza, la formación de Rafa Benítez se soltaba cada vez más. Un pase de Xabi que encontró a Albert Riera como rematador volvió a crear tensión en el área atlética. Con 'The Kop' bramando, el Liverpool se envalentonaba. Los pupilos del técnico madrileño desplegaban progresivamente su encantos en todos los frentes. Gerrard, liderando, templando y controlando desde el centro; Kuyt corriendo por todas partes sin perder de vista a Xabi Alonso, un jugador cada vez más imprescindible para su entrenador.

No había duda de que el equipo de Benítez presionaba mucho al Atlético y creaba ocasiones. Una la salvó el colombiano Luis Perea, al quitarle un balón peligroso a 'Stevie G', pero el Liverpool se hacía cada vez más incómodo. Buscaban el gol. Automáticamente después, en cuestión de dos minutos, Leo Franco sacó un balón peligrosísimo a Keane, que iba embalado. Hasta ahora, las dos mejores ocasiones de las que dispuso el club inglés.

Pero este derroche ofensivo no le sirvió al once local. Pese a la presión inglesa, fue el Atlético el que se puso por delante en el marcador. Lo hizo por mediación de Maxi, que recogió un pase por la derecha de Antonio López en el minuto 37 para sobrepasar a Jamie Carragher y superar a Reina. Balón de oxígeno para el equipo español. Con la grada rojiblanca dejándose la garganta con el himno del Atlético de Madrid, la ventaja numérica tuvo un impacto positivo en la formación visitante. Contraatacó al momento 'The Kop' para que su Liverpool se pusiera las pilas, pero fue el equipo de Javier Aguirre el que se metió en la segunda mitad con ventaja.

Los rojiblancos afrontaron con ganas el segundo acto, animados por la diferencia numérica. Diego Forlán se adentraba en solitario en el área de Reina y atacaba el dominio local con un centro a puerta que frenó el cancerbero sin complicación. El Liverpool seguía incurriendo en su error de los últimos partidos. Genera ocasiones pero no las remata. Los 'reds' amagaban pero no terminaban de encontrar ese fútbol arrollador que se gasta esta temporada el club de Benítez -obviando, claro, el inesperado varapalo sufrido en White Hart Lane el sábado pasado ante el Tottenham Hotspur (2-1)-. Al Liverpool se le escapó un buen momento para nivelar con un balón que remataba de cabeza un omnipresente Agger, a pase del brasileño Fabio Aurelio y que se iba por los pelos.

El Atlético recuperó al 'Kun' en el minuto 70 para deleite de las gradas. La presencia de la estrella argentina tuvo un impacto positivo en su plantilla. Cuando el partido casi expiraba, Leo Franco, magnífico esta noche, protagonizó en la recta final un paradón a un disparo de Carragher y las gradas recibieron con aplausos a Luis García, que saltó al campo en lugar de Simao Sabrosa. El momento más tenso llegó en tiempo de descuento cuando el árbitro sueco Martin Hansson pitó un más que dudoso penalti a Pernía en un lance con Gerrard. Fue un decisión muy protestada por los rojiblancos, que vieron cómo se les escapaba un meritorio triunfo en el último suspiro, merced a la transformación de Gerrard.


Ficha técnica del partido

Liverpool, 1: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio; Mascherano (Lucas Leiva, m.76), Xabi Alonso; Gerrard; Kuyt, Riera (Babel, m.61); y Robbie Keane (Ngog, 71)
Atlético de Madrid, 1: Leo Franco; Antonio López, Heitinga, Perea, Pernía; Paulo Assunçao, Maniche, Maxi Rodríguez, Simao (Luis García, m.89); Raúl García; y Forlán (Agüero, m.70)

Goles: 0-1, m.37: Maxi Rodríguez; 1-1, m.94: Gerrard, de penalti
Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Maniche (m.66), Pernía (m.93), Perea (m.94), Heitinga (m.95) y Agüero (m.96), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield ante 42.010 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Atlético de Madrid
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios