Menú

Gobierno de Ecuador confirma acuerdo con hispano argentina Repsol YPF

Según informa este jueves el Gobierno de Ecuador, existe un acuerdo con la empresa hispano argentina Repsol YPF para que continúe sus operaciones en este país andino.

Según informa este jueves el Gobierno de Ecuador, existe un acuerdo con la empresa hispano argentina Repsol YPF para que continúe sus operaciones en este país andino.
LD (EFE) El ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, "confirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con la petrolera Repsol YPF, para que continúe operando en el país", según un anuncio oficial.
 
"Para ello la compañía aceptó suscribir un acuerdo transitorio durante un año en el proceso de cambio de modalidad de contratos de participación por otros de prestación de servicios", señala la nota, que fue colocada en el sitio de Internet de la Presidencia de la república.
 
No fueron revelados mayores detalles del acuerdo, pero prevé que los dé este mismo jueves, en una rueda de prensa, anunciada por el ministerio de Minas y Petróleos.
 
Una fuente del Ministerio de Minas y Petróleos, que prefirió el anonimato, ha indicado que representantes de la compañía aceptaron este miércoles suscribir un acuerdo transitorio durante un año en el proceso de cambio de modalidad de contratos en el que está empeñado el Gobierno.
 
"Ya se llegó a un acuerdo ayer", puntualizó la fuente al detallar que el convenio es "que se firme el contrato por un año transitorio y luego pasa al contrato de prestación de servicios".
 
La fuente no informó sobre la posible fecha para la suscripción del acuerdo, que fue alcanzado cinco días después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asegurara que Repsol "se va del país" y que considerase "muy tarde" los intentos de acercamiento a él de representantes de esa compañía.

Temas

0
comentarios