Menú

La Comunidad de Madrid tendrá que pagar el recurso del hijo de Ben Laden

"Nosotros pagamos esos recursos (...) Es alucinante, pero la ley me obliga", dijo Aguirre. "Me gusta saber que paga Esperanza Aguirre", comentó entonces en tono jocoso Rubalcaba.

"Nosotros pagamos esos recursos (...) Es alucinante, pero la ley me obliga", dijo Aguirre. "Me gusta saber que paga Esperanza Aguirre", comentó entonces en tono jocoso Rubalcaba.

L D (Agencias) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró este jueves su disconformidad por tener que sufragar la asistencia jurídica gratuita a la que tienen derecho los extranjeros en situación irregular y afirmó que le gustaría "mucho" poder recortar la partida presupuestaria destinada a ello y que fuese el Gobierno central quien se hiciese cargo de parte de ese gasto.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y cuando éste se refería a que el hijo del líder de Al Qaeda, Omar Ben Laden, tiene derecho a recurrir ante los tribunales la denegación de su petición de asilo, Aguirre señaló: "Nosotros pagamos esos recursos (...) Es alucinante, pero la ley me obliga".

"Me gusta saber que paga Esperanza Aguirre", comentó entonces en tono jocoso Rubalcaba, provocando las risas de los asistentes mientras la presidenta madrileña insistía: "A mí me indigna, pero parece que estoy obligada por la ley". "Esa partida se llama de justicia gratuita, asistencia a los extranjeros, y es una partida enorme, 50 millones de euros o no sé qué barbaridad", agregó.

Aguirre señaló que le gustaría "mucho" poder recortar esa partida, pero que "parece que incluso no llega con lo que tenemos" y se mostró partidaria de cambiar la ley y que el Gobierno central también participase en ese gasto.

"No es posible que cualquier, cualquier litigio jurídico, incluido el divorcio, de cualquier ciudadano extranjero sin papeles lo tenga que pagar la Comunidad de Madrid", dijo.

El ministro del Interior, con el que acababa de suscribir un protocolo de cooperación en materia de seguridad, ironizó sobre el asunto diciéndole a Aguirre: "Qué pena no haberlo planteado antes, pero ya no, ya hemos firmado". "No es cuestión del convenio, es cuestión del Congreso de los Diputados", respondió Aguirre, que agregó que volverá a plantear el asunto "para el siguiente protocolo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios