Menú

Magdalena Álvarez: "Estamos acercando el territorio español a los vascos"

La ministra de Fomento ha dicho que el Gobierno "está haciendo país" acercando el Tren de Alta Velocidad al País Vasco. "Estamos acercando el territorio español a los vascos". También se ha referido a la inminente crisis de Gobierno.

La ministra de Fomento ha dicho que el Gobierno "está haciendo país" acercando el Tren de Alta Velocidad al País Vasco. "Estamos acercando el territorio español a los vascos". También se ha referido a la inminente crisis de Gobierno.
(Libertad Digital) En "Los Desayunos" de TVE, la ministra de Fomento se ha referido a la previsible crisis de Gobierno, que ha provocado la psicosis en el Ejecutivo y en el PSOE. Magdalena Álvarez se congratula de llevar al cargo de su ministerio cinco años, "un record" que le ha permitido "disfrutar de los resultados" de los proyectos que ella misma comenzó.
 
"Tengo que estar trabajando el tiempo que quiera el presidente" ha afirmado, para después recalcar: "me iré con la mejor de las sonrisas". En opinión de la ministra, "no te puedes eternizar" por lo que "haré lo que quiera el presidente".
 
En otro orden de cosas, Magdalena Álvarez ha defendido la construcción del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco. Entiende que los empresarios "tengan miedo" pero agrega que "estamos haciendo país". "Estamos acercando el territorio español a los vascos", ha añadido.
 
Calificó de positiva la reunión mantenida con los empresarios encargados de la construcción del Ave del País Vasco, que, en su opinión, "también quedaron satisfechos" porque los gobiernos central y autonómico les trasladaron su apoyo. "Trabajar en esas condiciones no es igual que hacer alta velocidad en cualquier otra parte de España", aseveró.

La ministra añadió que en la reunión intercambiaron percepciones y los responsables de Interior del Ejecutivo central y del Gobierno vasco constataron la necesidad de arbitrar medidas de seguridad. "Todos salimos con sensación de coordinación, apoyo y transparencia en la relación", dijo.

En este sentido, reiteró que el Ave al País Vasco se hará a pesar de la amenaza de aquellos que quieren mantener esta comunidad en los "ancestros" del transporte y aseguró que todos están decididos a hacer, defender y ofrecer esta obra a los ciudadanos, para lo que se pondrán todos los medios necesarios.

Por otra parte, aseguró que el argumento de que el tren de alta velocidad tiene un impacto ambiental negativo es "insostenible a la luz de los datos", que señalan que se trata de la oferta de transporte más sostenible.

Temas

En España

    0
    comentarios