Menú

Alonso, portavoz del PSOE: "El Gobierno no habla con jueces"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha recalcado que el Gobierno "no habla con los jueces". Estas declaraciones llegan después de que hoy se haya hecho público que el ministro Bermejo y el juez Garzón mantuvieron al menos dos encuentros privados el pasado fin de semana.

Personación del PP | Auto de Garzón | Recusación de Garzón

Sobre la RECUSACIÓN y la COMPETENCIA
El PP lleva a la Audiencia las portadas de El País...
Y el periódico de PRISA se enfada
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha recalcado que el Gobierno "no habla con los jueces". Estas declaraciones llegan después de que hoy se haya hecho público que el ministro Bermejo y el juez Garzón mantuvieron al menos dos encuentros privados el pasado fin de semana.
LD (EFE) El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado este viernes que tiene "plena confianza" en el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y ha recalcado que el Gobierno "no habla con los jueces de asuntos en concre to ni interfiere para nada en la actividad judicial".

"Ni lo intenta ni en este país se hacen este tipo de cosas", ha asegurado Alonso en declaraciones a Onda Cero, en las que ha agregado que no tiene "ningún motivo para dudar en lo más mínimo" de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "se comporta con respeto a la Constitución y a las leyes".

Alonso ha respondido así al ser preguntado por la cacería en la que el ministro de Justicia coincidió con el juez Garzón, que investiga la denominada operación "Gürtel" sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP. Ha considerado que el ministro de Justicia "ha explicado claramente" que coincidió con Garzón " y otras 50 ó 60 personas en una jornada de caza en el campo y que ni habló de ese asunto ni de ningún otro" con el juez de la Audiencia Nacional.

"Ha dado explicaciones suficientes de que, fuera en una jornada de caza o en cualquier otra actividad, él no habla con los jueces de estas cosas", ha manifestado el portavoz socialista, para quien "lo que está ocurriendo" es que el PP intenta "cargar las culpas" de este asunto en el Gobierno y el PSOE, cuando "es un problema del PP y el PP tendrá que ver lo que hace con él".

"Rajoy debe rectificar"

El portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que el PP tiene "un problema interno de falta de autoridad y de cohesión interna" y ha dicho que esa es la "única lectura" que le interesa por ser la "estrictamente política".

Alonso ha considerado "muy grave" para el funcionamiento institucional del país que el PP diga que hay "una especie de conjura o confabulación" en la que involucra "al PSOE, al Gobierno, a la Policía, a los jueces, a los fiscales" y "a todas las instituciones".

En ese sentido, se ha mostrado "convencido" de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debe rectificar" su decisión de romper toda interlocución con el Ministerio de Justicia mientras Bermejo sea su titular porque se trata de "un mensaje claramente demoledor para las instituciones del Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados