Menú

El PP denuncia el "precio del silencio" en Mercasevilla: jubilación de 5000 euros mensuales

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla afirmó este jueves que el "precio del silencio" del ex director adjunto de Mercasevilla es una prejubilación "de oro", por la que cobrará 5.000 euros mensuales a partir de que cumpla 50 años.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez explicó que han tenido acceso al listado de los trabajadores afectados por el ERE de 2007, en el que Daniel Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla, aparece con una remuneración mensual asignada de 5.488,56 euros, de modo que estimó que entre los 50 años, que cumple en marzo del próximo año, y los 65 el ex director adjunto podrá llegar a cobrar 865.000 euros.

"Ya entendemos por qué no se le despidió, el precio de su silencio es una jubilación de oro cercana al millón de euros", criticó el edil popular, quien recordó además que "él mismo se autonegoció el ERE para prejubilarse".

Por otro lado, Pérez explicó que el miércoles se vio "obligado" a acudir junto a un notario a la sede de Mercasevilla "para que diera fe del bloqueo" al que aseguró que se ve sometido pese a su condición de consejero de la empresa. "Ocultan información aunque saben que lo están haciendo mal, que incumplen la ley", agregó.

Así, relató que fueron atendidos "amablemente" por el nuevo director gerente de Mercasevilla, Jordi Maymó, quien manifestó, según consta en el acta notarial, que "no puede entregar dicha documentación, ya que para ello necesita autorización expresa del Consejo de Administración de la entidad Mercasevilla, autorización de la que no dispone en este momento".

Para el portavoz adjunto del PP, "Maymó no es el responsable", ya que "quien no le autoriza es el consejo de administración presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos". Además, elogió la "competencia profesional y capacidad de gestión" del nuevo director de la empresa.

No obstante, Pérez insistió en que durante los últimos meses remitió diversos escritos solicitando información y documentación sobre Mercasevilla que continúan sin respuesta y anunció que en la querella que presentará en los próximos días por presuntos delitos societarios incluirá el informe del notario, al considerar "intolerable" la situación.

Temas

En España

    0
    comentarios