Menú

DyJ: "Es una estrategia para que estén en las elecciones"

La asociación Dignidad y Justicia arremetió este martes contra la Audiencia Nacional e Instituciones Penitenciarias por permitir que líderes de Batasuna condenados por pertenencia a ETA estén en la calle con el objetivo de que puedan presentarse a las elecciones de 2011.  

"Hace falta el mayor número de líderes de Batasuna en la calle para que gane el pulso a ETA. Una pantomima para que Batasuna concurra a las elecciones municipales de 2011 si logra escindirse de ETA. Ese será su premio", indicó en un comunicado el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

La asociación acusó al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, de seguir con "la vieja estrategia" de "intentar engañar" a las víctimas del terrorismo al dejar en libertad bajo fianza a 22 dirigentes de Batasuna, entre ellos los históricos dirigentes Pernando Barrena, Diez Usabiaga, Joseba Permach, Rufino Etxebarria o Marije Fullaondo, algo que calificó de "vergonzoso".

"Bermúdez ya apuntó maneras cuando absolvió a todos los dirigentes de Egunkaria y, lo peor, reconocer torturas a terroristas. ¡Qué asco!. ¿Justicia?. No. De eso nada, será lógicamente vanidad. Casi todos los que acabáis en la Audiencia Nacional termináis igual. ¡Ególatras!", apostilló.

Portero también cargó contra la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, por el traslado de Arnaldo Otegi a la prisión de Martutene, en San Sebastián, tras un permiso concedido para que pudiera visitar a su padre enfermo. "A los presos comunes no, pero a ti sí Otegi, porque Instituciones Penitenciarias valora los delitos de terrorismo igual que los delitos comunes. ¡Perdón! Los valora mejor ya que a los presos comunes no les hace ni caso", lamentó.

En esta misma línea, censuró que Gallizo se escude en una decisión judicial para no asumir su responsabilidad ante el acercamiento de presos de la banda. "Te tenemos calada –le advirtió Portero–. Sabemos lo que haces y los movimientos que estás favoreciendo para que la dinámica de ETA "Euskal Presoak Euskal Herria" (el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas) se vaya cumpliendo".

Por último, la asociación Dignidad y Justicia reclamó que se aplique la justicia y advirtió que seguirá denunciando este tipo de actuaciones por parte de las autoridades.

Temas

En España

    0
    comentarios