Menú

Interior dice que las palabras de Otegi buscan crear "confusión"

Pese a que Zapatero no dudó en opinar, el ministro del Interior ha eludido entrar en el "juego retórico" del batasuno Otegi ya que, según ha dicho, sólo crearía confusión. También dijo que la entrevista en El País "no fue autorizada" por Interior.

"Estos juegos retóricos creo que más confunden que otra cosa. No vamos a entrar en los matices. Batasuna es ilegal porque los tribunales demostraron que formaba parte de ETA y para dejar de serlo tiene que romper esa relación con ETA y eso lo puede hacer de dos maneras: o Batasuna consigue que ETA abandone la violencia o Batasuna abandona a ETA. Las cosas no han cambiado desde la última vez que dije esto", ha zanjado Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No creo –ha insistido– que mi papel sea ver si es un paso adelante o atrás, el papel del ministro del Interior debe ser fijar clarísimamente las reglas del juego para que todo el mundo sepa a qué atenerse, por tanto: o abandona a ETA o ETA abandona la violencia. No hay más".

Hasta una tercera vez –ante las preguntas de los periodistas a su salida de una Comisión de Interior del Senado– el ministro ha reiterado que no debe "entrar a valorar las respuestas ni las preguntas". "Tan sólo quiero aclarar que esa entrevista no fue autorizada por el Ministerio del Interior de ninguna manera", ha concluido.

Prisiones dice que denegó la entrevista

Por su parte, Instituciones Penitenciarias, el departamento de Interior dirigido por Mercedes Gallizo, ha hecho público este lunes un comunicado en el que aclara que no ha autorizado la entrevista realizada por el diario El País al dirigente batasuno Arnaldo Otegi, actualmente en prisión.

El citado departamento recuerda que en dos ocasiones denegó expresamente la autorización para realizar la entrevista, como el propio autor de la entrevista reconoce en el texto publicado el pasado domingo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados