Menú

Puig estudia colocar microcámaras a los Mossos para grabar sus actuaciones

Dice que en ninguna imagen se ven las agresiones que sufrieron los agentes catalanes.

Dice que en ninguna imagen se ven las agresiones que sufrieron los agentes catalanes.

El consejero de Interior, Felip Puig, ha anunciado este lunes que está estudiando la posibilidad de dotar a algunos agentes antidisturbios de microcámaras para que puedan grabar imágenes durante su actuación y así "contrarrestar" la visión "sesgada" que cree que se da de algunas de sus actuaciones, informa Efe.

Puig ha hecho estas afirmaciones tras participar en Viladecans (Barcelona) en el Dia de les Esquadres (festividad de los Mossos d'Esquadra), en medio de la polémica tras la actuación de la policía catalana en la operación del pasado viernes día 27 para limpiar la plaza de Catalunya, bastión de los "indignados" en Barcelona.

El consejero ha destacado que estas microcámaras –que se estudia por ejemplo si podrían instalarse en el casco de los agentes–, permitirían tener una "visión más amplia" de la que se ofrece ahora de la actuación policial a través de las redes sociales.

En este sentido, el consejero se ha quejado de que en las imágenes que han trascendido de las cargas del pasado viernes –que se saldaron con más de un centenar de heridos– "no se ve cómo a un mosso le rompieron cuatro dedos de una mano, o a otro le rompieron el menisco o cómo lesionaron a 37 mossos más".

El consejero ha anunciado, además, que comparecerá en el Parlamento regional tan pronto como pueda para dar las explicaciones pertinentes sobre el dispositivo policial del pasado viernes, que fue duramente criticado por los partidos de la oposición y por algunos sindicatos de los Mossos d'Esquadra.

Al hilo de estas críticas, Puig ha pedido que no se ponga permanentemente en duda "el trabajo, la calidad, la solvencia y la entrega de la policía del país"

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios