Menú
ENCUESTA DE OSTERMAN RESEARCH

La mensajería instantánea cambia los hábitos de los trabajadores

Cada vez resulta más extraño escuchar a los empleados de las grandes empresas comunicarse a voces entre ellos. Después de la revolución que provocó la llegada del correo electrónico, la mensajería instantánea ha vuelto a cambiar los hábitos de los trabajadores.

Libertad Digital Si la llegada del correo electrónico ya ha supuesto una revolución en el entorno laboral, algo parecido está sucediendo con los diferentes sistemas de mensajería instantánea. Según demuestra un estudio de Osterman Research, el 29,3 por ciento de los encuestados reconoce que usa habitualmente la mensajería instantánea en el trabajo. Además, más del 40 por ciento tiene previsto utilizarlo en el corto plazo. Estos datos, según informa Baquía, representa un incremento superior al 20 por ciento respecto a una encuesta sobre la misma cuestión realizada durante el pasado mes de julio.

Sin embargo, según apunta en su informe Osterman Research, los departamentos de tecnología se muestran cada vez más reticentes sobre que los empleados ocupen las redes con este tipo de servicios, debido a las enormes dificultades que presenta su gestión. En este sentido, mientras que en la mayoría de las grandes empresas utiliza Lotus Sametime, los trabajadores de las compañías con menor facturación son usuarios del messenger de AOL, Microsoft o Yahoo!
0
comentarios