Menú
DENOMINADA “TRON”

La industria japonesa crea una plataforma para competir con el monopolio tecnológico de EEUU

Los fabricantes japoneses de informática promoverán el uso de una plataforma local llamada TRON que competirá con el monopolio de los sistemas para aparatos de consumo masivo de las norteamericanas Intel y Microsoft, según han informado fuentes industriales niponas.

L D (EFE) Un total de 22 empresas, entre ellas Fujitsu, NEC, el líder de la telefonía móvil NTT DoCoMo y Pin Change, filial de Matsushita Electric Industrial, inician este lunes un proyecto denominado "T-Engine Forum". El objetivo es desarrollar chips y programas para aparatos digitales de uso doméstico compatibles con la plataforma japonesa TRON (The Real-time Operating System Nucleus), la cual permite el procesamiento de datos a alta velocidad, según las fuentes.

El sistema TRON incluye aplicaciones como el control remoto de aparatos de televisión a través de Internet, compras "en línea" o descarga de largometrajes por medio de la red mundial. El proyecto estará abierto a empresas extranjeras, algunas de las cuales como la inglesa Arm han manifestado ya su interés en participar en la creación de un sistema que competirá con el dominio mundial de los microprocesadores de Intel y de los sistemas operativos de Microsoft, dijeron las fuentes.

La atención por la plataforma TRON, que los fabricantes japoneses empezaron a desarrollar en 1980, se reanudó desde que el gigante de la telefonía local NTT (Nippon Telegraph and Telephone) empezó a utilizarlo en los celulares de su filial de móviles NTT DoCoMo. Según el diario económico Nihon Keizai, el mercado mundial para los productos electrónicos de consumo masivo alcanzará los 30 billones de yenes (238.000 millones de dólares) en los años siguientes y el sistema TRON será clave para aumentar la competitividad de los fabricantes japoneses en la era de las comunicaciones por "banda ancha".

Más información:
- TRON.ORG
(La página se abrirá en otro navegador)
0
comentarios