- La muerte de un subsahariano desemboca en graves disturbios en Almería
- El PP tacha de "auténtico escándalo" la subida de sueldo del padre de la ministra Aído
- El Gobierno se plantea ahora aplazar la subida de las pensiones y el salario mínimo
- Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles
- Pujol habla de una "gran conspiración" en España contra Cataluña
- Pablo Molina: Cambio tres cospedales y dos sorayas por una Sarah Palin
- La robolución chavista hunde la inversión extranjera en Venezuela y Bolivia
- La lluvia obliga a aplazar el partido entre Nadal y Murray
- Aznar defiende que Kosovo sirvió de “precedente” para lo ocurrido en Georgia
- El Gobierno pretende ahora aprobar una ley sobre la eutanasia en esta legislatura
- Pujol habla de una "gran conspiración" en España contra Cataluña
- Zapatero se pone al frente de los defensores de Garzón y llama "hipócritas" a sus críticos
- El Gobierno pretende ahora aprobar una ley sobre la eutanasia en esta legislatura
- El PP tacha de "auténtico escándalo" la subida de sueldo del padre de la ministra Aído
- Otegi se declara "convencido" de que el Gobierno retomará la negociación con ETA
- El Gobierno se plantea ahora aplazar la subida de las pensiones y el salario mínimo
- Núñez Feijóo considera "legítimo" que el Gobierno haya abierto el debate sobre el aborto
- Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles
- La muerte de un subsahariano desemboca en graves disturbios en Almería
- Pons promete a Corbacho el apoyo "sin fisuras" del PP en su polémica con De la Vega
El foco que presuntamente se inició con esta quema de rastrojos se declaró a las 14.50 horas de sábado y fue uno de los primeros que se iniciaron, explicó la Guardia Civil.
Tras la incorporación de estos 50 militares, que proceden del II Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM) de Morón (Sevilla) y que llegarán a lo largo del día a La Gomera, la UME aporta ya un total de 178 efectivos en las labores de extinción del fuego en la isla.
El fuego, que mantiene activos seis focos, cuatro de ellos en el municipio de Hermigua, uno en Agulo y otro en Vallehermoso, había calcinado entre 700 y 800 hectáreas hasta última hora de la tarde de ayer, domingo, en la que los esfuerzos se concentraban en evitar que las llamas entrasen en el Parque Nacional de Garajonay, que guarda una gran riqueza ecológica y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El propósito de los nuevos efectivos de la UME es ampliar los efectivos dispuestos y procurar, de esta forma, hacer un frente más fuerte en la lucha de extinción del incendio, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El nuevo refuerzo ha partido vía aérea desde su base en Morón (Sevilla) hasta Gando (Gran Canaria) para hacerse cargo de diverso material contra incendios y proceder a su traslado en barco a la isla de La Gomera. Este material lo forman seis autobombas, dos nodrizas, un VAMTAC, un vehículo de comunicaciones Mérida, dos autocares y un camión todo terreno.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






