Opinión

| EFE

Cínicos y fanáticos por el sí

Eduardo Goligorsky
Pilar Rahola denuncia los desmanes del kirchnerismo en Argentina pero calla ante los de su gemelo catalán, el secesionismo en el que milita.
| EFE

El 'gallina' de Mas

Cristina Losada
El sobreentendido que está en la base de la inacción del Gobierno se funda en una subestimación de los cambios que ha habido en el catalanismo político.

Se necesita un partido de derechas

Amando de Miguel
Los líderes del PP no se atreven a decir que dirigen un partido de derechas. Hablan mucho de "centro", a pesar de que el modelo de la UCD fuera tan efímero
Oscar Groening en julio de 2015| Corbis

Tornillos

Iñaki Arteta
Oscar Groening fue "un pequeño tornillo en una máquina de matar grande", el nazismo. Fue un contable en un campo de concentración. En cuanto a ETA, parece que la máquina está parada, pero los tornillos siguen ahí.
| RTVE

Cobarde en perjuicio propio

Emilio Campmany
Tan cobarde es este Gobierno que ni siquiera cuando le conviene electoralmente es capaz de actuar con algo de gallardía.

Rajoy pierde legitimidad

Agapito Maestre
El golpe de Estado de los secesionistas supera ya al Gobierno de España. El presidente del Gobierno está perdiendo por minutos toda su legitimidad.

Jorge Valls Arango

Zoé Valdés
Ha muerto Jorge Valls Arango, un hombre bueno, un gran poeta. Murió un anticastrista que pasó veinte años plantado en una cárcel cubana.

¿Es catalana Inés Arrimadas?

José García Domínguez
Pierdan el miedo en Madrid: nadie aquí migrará de bando el día en que, por fin, se aplique la Ley a los golpistas.
| EFE

El fin del apaciguamiento

Francisco José Contreras
El ciclo del apaciguamiento ha concluido. Hasta Chamberlain supo dejar de alimentar a la fiera.

Lo más popular