Menú

De las cartucheras femeninas a la barriga masculina

Estando la insulina alta, su influencia es tan importante que aunque se liberen ácidos grasos de las células grasas, éstos no van a emplearse como fuente de energía.

Vendeano dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 12:07:

#paserifo

Don Adolfo repite siempre las mismas ideas en sus artículos porque es disidente de las ideas dominantes pro-hidratos de carbono, de la misma manera que un disidente de la teoría oficial del cambio climático defenderá siempre las mismas ideas que la desmonten.

Las ideas clave que defiende no pueden dejar de ser las mismas, lo importante es que las defienda con diversos enfoques, y eso es lo que hace. El artículo de hoy, p. ej., ha atacado el bastión ortodoxo desde otro ángulo.

Tu segundo párrafo, pidiendo ejemplos concretos, lo hace cualitativamente de manera constante. HDC, pocos y mejor en la primera mitad del dia. Azúcares, nada. Grasas, ya ves que son poco peligrosas si hay pocos HDC. Si, entonces, a la panceta (mejor sin dioxinas, y mejor aún con huevos fritos, jeje). Lentejas y fabada, pocas veces por semana; chorizo, bien; paella, cuidado con los HDC del arroz; bocadillo gigante de tortilla de patata, bien por el huevo, cuidado con los HDC del pan y la patata. Excelente el aceite de oliva, los omega 3 y el pescado azul.

paserifo dijo el día 27 de Enero de 2011 a las 00:11:

Don Adolfo, siempre repite las mismas ideas clave en todos sus artículos. Opino que debería intentar centrarse en una sola idea cada vez y desarrollarla a fondo. Por ejemplo, dedique un par de artículos a definir qué es eso del "pensamiento calórico", "el pensamiento hormonal", qué son los carbohidratos y por qué los desaconseja en la dieta antiinflamatoria.

Yendo a algo más concreto, explíquenos un día, si es tan amable, cuáles son sus argumentos para defender a las tan denostadas grasas monoinsaturadas ¿Hay que desayunar medio kilo de panceta frita, llena de dioxinas, para bajar la barriga? ¿Por qué cree que son tan malas las comidas de "pobres": lentejas con chorizo, fabada, paella de la huerta, bocadillo gigante de tortilla de patatas?

¿Cuánta comida, en peso, debería comer una persona obesa para perder peso?