Menú

Lo que tu dentista no te cuenta

Eliminando por completo la vitamina C de sus dietas, era cuestión de semanas que aparecieran múltiples caries.

AdolfoDL dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 15:35:

pozalmul
¿Por qué se permiten ciertas cosas? Creo que simplemente por comodidad (y falta de espíritu crítico) con el 'status quo', y por otro lado por la falta de conocimiento sobre determinadas cuestiones, tanto por falta de tiempo como por falta de acceso al mismo.

Muchas cosas necesitan una revolución más que una renovación. Y las revoluciones raramente, por no decir nunca, se hacen desde las élites políticas.

AdolfoDL dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 15:19:

JaS
Supongo ya a veces mi español se confunde con el inglés, pues 'indomitable' lo he llegado a emplear de forma hablada. Gracias ;)

JaS dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 12:53:

Error de traducción:
"No han podido prevenir esta enfermedad combatiendo el ácido ni nada."
viene de
"Nor have they prevented this disease by counteracting acid and nothing else."
y lo correcto sería
"Ni han prevenido esta enfermedad únicamente combatiendo el ácido."

Por otra parte, "indomitables" sería "indomables" en español.

pozalmur dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 00:37:

En todo "crimen",lo primero que investiga la policia es a quien beneficia.

¿A quien benefician los virus de los pcs?
¿A quien benefician los farmacos no genericos?
¿A quien benefician las caries?

Hace decadas que se habla de clorar el agua de boca;pero nunca se hace.

Hay demasiados "intereses inconfesables" de demasiados lobies de presión;demasiados colectivos "privilegiados",a los que "casualmente",ni la izquierda(tan solidaria, igualitaria,pacifista y anticapitalista)ni la derecha,tienen la mas minima intencion de incomodar.
¿Porqué sera y porqué lo permitimos?
¿Acaso no tenemos la soberania,o tambien eso es mentira?

AdolfoDL dijo el día 28 de Julio de 2011 a las 00:08:

tinin
Ciertamente la base de mis recomendaciones es una paleodieta antiinflamatoria, que entre otras cosas se caracteriza por un equilibrio adecuado de ácidos grasos esenciales (mejorar Omega 3, restringir Omega 6) y optimizar nuestros valores de vitamina D.

Más allá de esa base siempre hay recomendaciones más particulares para condiciones o problemas más específicos. Digamos en el caso de la artritis la glucosamina y condroitina, y bromelina entre otros, y en la osteoporosis aparte de la vitamina D asegurarse al menos un consumo de vitamina K2 o magnesio.

Nuestra adaptación genética al entorno, como al entorno alimentario es un proceso muy lento. El Dr Barry Sears ha hecho mención alguna vez a adaptarse a dietas altas en carbohidratos (entiendo que incluyendo azúcar o sacarosa), y creo recordar de memoria que habla en términos temporales de siglos para culminar semejante adaptación. Las culturas árabes siguen sin poder tolerar la leche, frente a los nórdicos con una exposición seguramente milenaria a la leche.

Pero hay muchos aspectos a los que realmente cuesta creernos alguna vez adaptados. Si los fitatos de los cereales impiden la absorción de los minerales, ¿para adaptarnos tendríamos que poder prescindir de los minerales para nuestro óptimo funcionamiento? En cualquier caso, no deja de ser un consuelo absurdo este tipo de proyecciones futuras.

tinin dijo el día 27 de Julio de 2011 a las 23:05:

Muy interesante, una vez más, este nueva aplicación de tu eterna letanía, amigo Adolfo, la cual, modestamente, intento difundir con relativo éxito . Si te pregunto por la artritis o la osteoporosis ya imagino por dónde vas a salir. Sin embargo es de suponer que en las sucesivas generaciones que el ser humano ha estado consumiendo azúcares, hidratos de carbono de origen cereal, etc, y en las futuras, serán nuestros propios genes, por pura selección, los que se encarguen de depurar los efectos negativos de toda esta alimentación contemporánea ¿no? Un saludo