Menú

Ciudadanos y España

La lluvia es a la sequía lo que Ciudadanos a la política española. Limpian el ambiente.

0

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que habrá lluvias hoy y mañana en diversos puntos de la península. Es un pequeño respiro en la terrible sequía que padece España. La lluvia es a la sequía lo que Ciudadanos a la política española. Limpian el ambiente. Un respiro de aire puro para los españoles. Las encuestas de todos los periódicos así lo confirman. Suben sus expectativas de votos como ningún otro partido. Es algo que no soportan los otros partidos. Inés Arrimadas es la candidata más fuerte para ganar en Cataluña. Tiene detrás de ella un líder nacional y, además, un partido cada vez más solido. Conforman un grupo de personas con ideas claras, preparadas y coherentes. Entran en los temas que dominan y no tienen miedo a ser tildados de radicales en cuestiones de alto calado político, por ejemplo, el cupo vasco.

Además, Albert Rivera, el líder, no está solo; está bien rodeado por políticos de envergadura y algunos de ellos tienen una fuerte contextura moral y la cabeza bien amueblada. Este asunto no es baladí, sobre todo si se compara con la soledad de Rajoy en el PP; la crisis de Cataluña ha demostrado que la política del partido en el Gobierno se sostiene únicamente en la personalidad de Rajoy que es, como nadie niega, un tanto displicente y, a veces, repulsiva por su parsimonia en la toma de decisiones, sí, ¿por qué no reconocer que quizá gracias a la acidia del presidente del Gobierno está saliendo razonablemente bien la aplicación del artículo 155 de la Constitución? En cualquier caso, lo decisivo es que el recurso al 155 se ha llevado por delante a los pocos que acompañaban con cierta entidad política a Rajoy ¿o acaso sabe alguien dónde se ha metido, por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno, la encargada jefe de la comunidad autónoma de Cataluña durante la aplicación del 155?, ¿cuáles son las grandes iniciativas que ha llevado a cabo la señora Santamaría como responsable de la buena gobernabilidad de Cataluña? En verdad, no hay nada que resaltar; sin embargo, en el ámbito de Ciudadanos nadie se arruga o esconde, cuando hay que dar la cara… ¡No está solo Rivera!

Ciudadanos es ya un partido al que nadie le discute sus grandes decisiones de fondo sin correr el riesgo de meterse en los peores jardines, por ejemplo, da pena la señora Lastra comparando a Rivera con no sé qué personajes de la política española del pasado, algo parecido sucede con el señor Alonso que no siente vergüenza ajena al acusar a Rivera de "nacionalista español", tampoco quedan bien los periodistas que reducen el ideario de Ciudadanos a ser los únicos defensores "de las esencias patrias". En fin, las reacciones de los partidos y algunos medios de comunicación antes las limpias políticas de Ciudadanos son para olvidar. Lo cierto es que este partido está recogiendo ahora algunos frutos de su principal siembra: la instauración del sentido nacional de la democracia postfranquista. El sentido nacional, sí, y no partidista es su designio. Su destino. El otro es Europa.

Ni siquiera cuando el resto de partidos vota contra ellos, por ejemplo, ante un asunto tan obscuro como el cupo vasco les quitan la razón política de fondo. Ningún partido político cuestiona el fondo de la injusticia que ellos denuncian: el cupo es una antigualla jurídica, una cesión del poder central que justifica arrebatarle el dinero a los más pobres para entregárselo a los vascos que, si bien son más ricos, guapos e inteligentes, requieren de ese dinero para seguir siendo superiores. Los otros partidos votan, sí, esa perversidad por cuestiones tácticas, pero saben que es una gran injusticia, como denuncia Ciudadanos. Algo similar sucede con su crítica a los separatistas por el adoctrinamiento en Cataluña a los niños en los colegios y a los adultos en la Universidad y, por eso, han exigido la creación de una Agencia de Alta Inspección Educativa. Ciudadanos es el único partido que no tiene miedo alguno a lo políticamente incorrecto, es decir, están entendiendo y canalizando el sentir y pensar mayoritario de la ciudadanía española.

Otros dos ejemplos ilustran mi impresión: por un lado, ha conseguido, en este caso con la ayuda del PP, que se retire de la fachada del ayuntamiento de Barcelona una pancarta que exigía "libertad para los presos políticos". Esa gente no está presa por ideas sino por ser unos delincuentes; y, por otro lado, ha exigido a la Junta Electoral la retirada de las banderas esteladas de los ayuntamientos. Pero, más allá de denunciar el uso partidista e ideológico de las banderas por parte de los nacionalistas y el totalitarismo de izquierda, dejan claro que en España las instituciones son de todos los ciudadanos, o sea, un alcalde o un grupo político no pueden apropiarse de un bien común. Este partido hace pedagogía política en todas sus acciones. Va a lo sencillo, directo y elemental de un régimen político de carácter democrático: solo pide, por ejemplo, en el proceso electoral de Cataluña que TV3, ayuntamientos gobernados por independentistas y totalitarios de izquierda y, en general, toda esa gente que controla los aparatos del poder de la comunicación se comporten con la mayor neutralidad posible. Exige, pues, la desaparición de la exhibición permanente de símbolos ideológicos o partidistas, tales como lazos amarillos, banderas esteladas y pancartas que son claramente identificables con determinadas candidaturas independentistas.

Ciudadanos no se lleva, como dicen los perezosos analistas de la política, los votos de la llamada derecha e izquierda, o sea del PP y PSOE, sino que atrae el voto de quienes tienen sentido común, es decir, defienden la noción y la realidad de pueblo español y no apela a unos supuestos pueblos o tribus que pueblan la península y las islas. Ciudadanos molesta al resto de fuerzas políticas, sencillamente, porque defiende España en Europa por encima de sus propios intereses partidarios.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenidos dos menores por robar 10 iPhone a mordiscos en una tienda Apple
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios