Opinión
Noticias y opinión en la red
Tragedia en Afganistán

¡Debate político, ya!

Han muerto 17 hombres en una misión de guerra. Es necesario un debate político de modo urgente en el Parlamento. Hay que hacerlo, porque la ciudadanía quiere menos gestos y más explicaciones. Bien está que el PP no desee utilizar torticeramente la muerte de los militares de Afganistán. Bien está que el PP no quiera caer en las fechorías propagandísticas y callejeras del PSOE por el apoyo de España, nunca por la presencia beligerante, a la intervención militar en Irak. Bien está que el PP no devuelva al PSOE todas las miserias que éste lanzara al anterior presidente del gobierno de España por ser un hombre de Estado, o sea con una visión democrática de España en el mundo. Pero lo sucedido en Afganistán es tan grave que es urgente un pleno del Congreso para debatir políticamente qué ha pasado en Afganistán y, sobre todo, para que el Gobierno fije una posición políticamente digna de nuestra política exterior.
 
Pero, por favor, calle Bono, lárguese a su pueblo y deje de manipular a las víctimas y sus familiares. El dolor fingido de este señor empieza a ser repugnante para cualquier ser humano con sensibilidad. La video conferencia entre Bono y Rodríguez Zapatero fue algo más propio de un país bananero que de una nación seria. Bono y RZ parecían dos malos dobles del gorila que aterroriza a Venezuela. ¡Guarden luto, como Dios manda! ¡Sobriedad y estoicismo necesitaremos para conllevar a este sujeto!
 
Y prepárese el presidente del Gobierno para comparecer urgentemente en el Parlamento y explique a la ciudadanía sus mentiras, medias verdades y su retórica pacifista que ya no convence ni a sus fanáticos votantes. Salga a la plaza pública, señor Rodríguez y diga, por una vez, cuál es la diferencia entre Afganistán e Irak. Salga a argumentar, señor Rodríguez Zapatero, pero no mienta, como la señora Jiménez, diciendo que en Afganistán están las tropas españolas en misión de paz y en Irak en misión de guerra. Salga ya, señor presidente del gobierno de España, a decir algo con sentido, con decencia y con valentía. Pero, por favor, reconozca por la digna memoria de los muertos que éstos han caído en una misión de guerra. No rebaje su muerte a una farfolla metafórica de “paz” y “alianza de civilizaciones”. No, por favor, reconozca que estos hombres han muerto haciendo la guerra para traer la paz a Afganistán y España y al mundo entero. No estaba en un una misión de guerra de agresión u ofensiva sino de defensa de los valores democráticos, pero en misión de guerra... Si usted rebaja esta misión de los militares muertos, los estará matando doblemente.
 
Rodríguez Zapatero diga algo, insisto, con valentía, porque han muerto 17 españoles por causas claras y distintas. Todas esas causas o razones, sí, se sintetiza en una que los militares y los demócratas españole saben de memoria. Hay que hacer la guerra a los terroristas islamistas para que haya paz en España. Todo lo demás son ganas de hacer demagogia. Han muerto 17 españoles por circunstancias aún desconocidas. Por supuesto, es necesario que los españoles las conozcamos, pero, aunque usted, y su gente, sigan “especulando” sobre cuál de esas circunstancias es la que más interesa contar para no perder votos, no pierda el tiempo, porque ya los han descubierto millones de españoles.
 
En fin, señor Rodríguez Zapatero, deje por una vez de esconder a los militares, a los hombres que hacen la guerra para que haya paz, con su sucio pañuelo manchado de grafittis pacifistas, porque todos los españoles, todos los que aún no han perdido su dignidad, sabemos ya que España está en Afganistán en una misión de guerra tan peligrosa como la de Irak.

El Sr. Maestre es filósofo y escritor. Su último libro publicado es La escritura de la política (2012). Miembro del panel de Opinión de Libertad Digital y comentarista de esRadio.

Lo más popular