Menú
Agapito Maestre

Desempleo y elecciones

Es posible que los socialistas y todas sus terminales mediáticas hayan mostrado sin tapujos y con toda la parafernalia del caso las cifras del paro, porque tienen algún dato relevante sobre su bajada en un futuro inmediato.

Me advierte un amigo que las malas cifras del paro pueden volverse contra el PP en menos de seis meses. ¡Quién sabe! Lo cierto es que me ha hecho pensar su razonamiento. Es más, creo que el PP debería tener cuidado con las exageraciones, porque se podrían volver contra el señor Rajoy; el PP no debería cargar, pues, las tintas sobre las terribles cifras del paro. Tengo la sensación de que el PSOE está apuntándose a ese tipo catastrofismo para después rebajarlo y conseguir el efecto contrario. Estuvimos mal, muy mal, podrían decir los socialistas en el futuro con el cinismo que acostumbran, pero ya estamos remontando las terribles cifras del paro.

Pudiera ser una nueva táctica del PSOE, o mejor de Rubalcaba, para recortar la diferencia con el PP. Me explico. Desde el viernes pasado, día que conocimos las cifras del paro, todos los medios de comunicación al servicio de los socialistas, incluidos los más represivos a la hora de ocultar datos, informes y acciones que pudieran dañar la imagen del Gobierno, se han extendido hasta casi el hartazgo sobre las terribles cifras del paro. Nadie podrá reprochar a los medios socialistas haber ocultado, tergiversado y escorado los datos del desempleo. Por el contrario, han informado no sólo imitando la precisión de medios de comunicación más neutrales, sino incluso añadiendo datos que no venían al caso. El País, en tono poco acostumbrado cuando se trata del PSOE, destacaba el sábado en portada: El desempleo alcanza los peores datos de la historia económica de España.

 Por tierra, mar y aire, desde la TVE-1 hasta los canales más queridos de Zapatero, desde El País hasta los periódicos más extremistas del ala totalitaria del PSOE, han divulgado sin rubor y ofreciendo todo de tipo de detalles sobre la situación calamitosa del paro. El desempleo roza los 5 millones y Rubalcaba dice que ya "irá bajando". Creo que el vicepresidente del Gobierno tiene razón y, seguramente, más informes, datos y planes que cualquiera de la Oposición para mantener esa predicción. Es posible que los socialistas y todas sus terminales mediáticas hayan mostrado sin tapujos y con toda la parafernalia del caso las cifras del paro, porque tienen algún dato relevante sobre su bajada en un futuro inmediato.

El sentido común, desde luego, dice que algo bajará el desempleo, especialmente si nos atenemos a los efectos que pudieran tener un par de nuevas circunstancias; en efecto, parte de esas nuevas circunstancias vendrán generadas por el Ejecutivo, por ejemplo, el decreto aprobado por el Gobierno para que salga a la legalidad el empleo sumergido; y otras por las repercusiones positivas que tendrá en nuestro sector turístico la crisis de los países islámicos. En fin, parece claro que el daño que le hará el desempleo a los socialistas en las elecciones del 22-M es, por su inmediatez, casi irreparable; pero, desde aquí a las generales, cuidado, los socialistas tienen tiempo suficiente para montar un "discurso" manipulador, o quizá real, que muestre que los datos del paro, terribles el día 30 de abril de 2011, han sido superados, pongamos por ejemplo, en febrero de 2012 en 500.000 empleos nuevos.

¡Se admiten apuestas!

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados