Menú

Desfondamiento de la democracia

El Movimiento 15-M es un símbolo. Quizá sea el primer símbolo de la muerte de un periodo de la política española; en efecto, está agotado el período que va de la Transición hasta hoy.

Pinarejo dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 11:33:

Me enternece su ingenuidad, don Agapito. Y, por cierto, el primer símbolo de la la muerte de la Transición no es el 15M, sino el 11M.

gavina dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 11:29:

Inocente.

Arsbin dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 10:59:

Opino como Usted en lo que se refiere al asunto de fondo, pero siento disentir en la apreciación de lo hechos.

Para montar una así de gorda hace falta muchísimo más que dosis de buena voluntad y cabreo. Estamos ante una reacción espontánea muy bien organizada, muy chula y muy bien presentada para el público al que se dirige.

Lo que estos denuncian, no lo que proponen, lo llevamos denunciando muchos durante muchísimos años y la gente no ha respondido ni entonces ni ahora de no ser que de por medio hubiera alguien de cierta relevancia mediática o dispusiera de un buen padrino.

Durante muchos años han surgido muy buenas iniciativas de gente sin influencia mediática, social ni pecuniaria para regenerar la democracia y ninguna, ni entonces ni ahora, ha conseguido montar una así de gorda.

En España o tienes padrino o no consigues nada. ¿Quién es padrino de Democracia Real Ya?

Erbilyos dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 10:29:

D. Agapito, lamento decirle que en este asunto tampoco está usted muy enterado. Entre en el sitio web de la organización "Democracia Real YA", y vea las propuestas concretas que hacen, (como ha hecho J.R. Rallo).

Estos que protestan en la Puerta del Sol son los batasunos de Madrid, nuestra kale borroka disfrazada de cordero. No se deje engañar.

teruelan dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 08:53:

Estoy totalmente de acuerdo con usted, lo malo que algo que empezó casi espontáneamente por parte de muchos jóvenes, como siempre se acoplan los antisistemas, ocupas, y demás parásitos, una pena pues me llena de orgullo que jóvenes salgan a la calle pacíficamente protestanto

jomandoo dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 01:38:

Vaya, don Agapito, creía que usted, siendo católico era más sagaz. ¿Ya no se acuerda del evangelio de este domingo Juan 10,1-10? Dios avisa. Y el que avisa no es traidor. He aquí de nuevo a los ladrones de votos de despistados e ingenuos, que quieren colarse en el aprisco de las elecciones saltando por cualquier parte. Aquí están los ladrones y bandidos de siempre: de nuevo la extrema izquierda nacional-socialista golpista-terrorista: PsoEta

En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: --Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda y las ovejas atienden asu voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán sino que huirán de él, porque no conocen las voz de los extraños.
Jesús les pueso esta comparación pero ellos no entendieron de qué les hablaba...

ciccioli dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 23:11:

El movimiento 15 m será lo que quiera; pero no sé por qué, que me temo que si aparezco con una pancarta por ahí criticando la falta de independencia del poder judicial, y concretamente la manipulación del TC en la sentencia sobre Bildu e iba a salir de ahí molido a palos. Así que no me fío de esa gente

SansFoy dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 23:08:

Me parece, querido don Agapito, que inviste Vd. a este movimiento de una legitimidad que no tiene: estos no son los "sans-culottes" españoles.
En mi opinión, estamos ante una absoluta manipulación teledirigida desde el poder para contrarrestar el desastre de la Izquierda en los comicios.
Y no verlo es hacerles el juego.

pablocj dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 23:02:

Otro que ha sido timado, y se permite el lujo de llamar estultos a los demás.
No protestan contra el sistema democrático español, están en contra de todo sistema que no sea el suyo. Están en contra del libre mercado y a favor de la imposición del estado al ciudadano.
Hablan de esclavitud y proponen un gasto social que endeudaría a los ciudadanos de por vida. Una persona endeudada es una persona sin libertad, y eso es lo que serían todos los ciudadanos en un estado como el que proponen esos comunistas.

CarlosM dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 22:59:

No lo sé.
Me ha pillado esta noticia en días muy atareados y no conozco los detalles.
El que la democracia española está muerta lo sabemos desde hace bastante tiempo pero se me ocurre que no deja de ser significativo tanto que este "movimiento" haya aparecido en la semana previa a unas elecciones en las que las encuestas anuncian una victoria rotunda del PP como que se esté desarrollando la Presidencia de la Comunidad de Madrid: ante Esperanza Aguirre.