Opinión
Noticias y opinión en la red
Todo contra España

El Plan Zapatero

Tiene razón Rodríguez Zapatero al decir que el sistema político español es ininteligible sin el PSOE. Su partido ha penetrado, primero, todas las instituciones políticas hasta hacerlas dependientes de la decisión del jefe socialista. Pero, sobre todo, el PSOE ha infeccionado todas las creencias, tradiciones, costumbres y usos de la llamada sociedad española hasta el punto de que existen millones de personas incapaces de actuar de modo autónomo. No pongo ejemplos para no herir la inteligencia del lector, pero bastaría observar la "fidelidad" que mantienen sus votantes para saber que no estamos en una democracia normal. Esto es un régimen político.

Las urnas han "legitimado" el régimen socialista en general, y la "política" de Zapatero en particular para continuar con su plan de terminar con España como realidad nacional. El PSOE destrozará por completo la Constitución. Poco representa ya la Carta Magna, pero en el inmediato futuro no será nada. Podrá apelarse a su espíritu, o quizá citar algún artículo como referencia moral, pero lo real es que esta Constitución ya no representa nada que tenga que ver con una nación democrática. Aquí sólo hay "reinos" de taifas con un jefe socialista: Zapatero. Y el resto está a su servicio.

El PP perdió su oportunidad el día que entró a negociar los nuevos estatutos, y ahora, en la nueva etapa, si no se recompone rápidamente, quedará como un partido residual, a pesar de los diez millones y pico de votos, para legitimar el nuevo régimen instaurado por el PSOE con la colaboración de todos los nacionalistas, incluidos los de ETA. En el diseño de Zapatero la banda ETA desempeña un rol importante. Naturalmente, seguirán cometiendo atentados para recordarle al Gobierno, o mejor, a Zapatero que no se olvide de lo pactado, o sea, que ellos están ahí en igualdad con el PNV. Sin duda alguna, el PSOE y el PNV por un lado, y el PSOE y ETA por otro, ya tienen el plan trazado; otra cosa será cómo se lleve a cabo. Eso es exactamente la política. Eso es lo que harán los socialistas, los nacionalistas y los terroristas. Pero la independencia vasca ya está diseñada. El modelo no es otro que el catalán.

No es, pues, necesario tener la información que el Gobierno le suministra a El País, concretamente al periodista Aizpeloa, para saber que Zapatero consumará lo llevado a cabo ya en Cataluña. El País Vasco tendrá un nuevo Estatuto y ETA luchará por la hegemonía política en competencia con el PSOE y el PNV. ¿Que qué será del PP? Fácil es saberlo. Quedará marginado, o sea, como está ahora. Eso es todo. Zapatero llamará en alguna ocasión a Rajoy para cuestiones menores. Pero, en general, lo despreciará hasta niveles que nadie puede sospechar.

El panorama es crudo. Sin duda. ¿Qué hará el PP? Lo desconozco. Sólo tengo claro el plan socialista. Lo lleva practicando cuatro años. No veo por qué lo va a cambiar ahora, cuando le está dando lo mejores frutos. Ha ganado en el País Vasco y Cataluña. El fin está próximo: Zapatero llevará hasta el final su política, a saber, todo con los nacionalistas, o sea, todo contra España. Decir lo contrario es vulgar. E inmoral. Apelar en estos momentos a la Constitución es grosero, porque está muerta.

El Sr. Maestre es filósofo y escritor. Su último libro publicado es La escritura de la política (2012). Miembro del panel de Opinión de Libertad Digital y comentarista de esRadio.