Menú
Agapito Maestre

El salvador

El plan de Zapatero es proporcionalmente mucho más grande y arriesgado que el norteamericano, pero no se ha discutido en ningún sitio. Zapatero ha actuado como un dictadorzuelo de segunda. Ha tomado medidas para sosegar a las multitudes.

La oposición se ha quedado fuera de juego. Las medidas de Zapatero han torcido el brazo a Rajoy. Éste lo tiene difícil. Imposible. No puede oponerse, o peor, no sabe oponerse a las dos medidas anunciadas por Zapatero. El pánico de la población siempre favorece al temerario. Al indocumentado. Zapatero ha vuelto a ganar. El populismo personalista de Zapatero ha terminado con la poca oposición de Rajoy. La segunda medida anunciada por Zapatero lleva a España al suicidio, pero él se asegura el poder. Rajoy ha quedado reducido a nada. En situaciones de pánico la gente adora al más osado. Al analfabeto, pero audaz. Al analfabeto, pero temerario. La crisis convertirá a Zapatero en el salvador de España. El populista es osado o muere. El populista arremete contra la racionalidad pública o desaparece. El populista engaña permanentemente con sus medidas o queda reducido a la nada.

El populista, sí, ha observado el pánico de la chusma y lo ha enfrentado con temeridad: "Habrá pan para todos". Nadie se preocupe de nada. Nadie se pregunte de dónde saldrá el dinero. Nadie ose discutir mis medidas. Todo está controlado. Sí, sí, el PP ya ha tragado. Rajoy está de acuerdo con Zapatero. Ha aceptado sin rechistar que el jefe del Gobierno tome medidas para aplacar el miedo. El resto a callar. El Parlamento, el gobernador del Banco de España, la opinión pública, los banqueros y, en fin, cualquiera que tenga algo relevante que decir no pintan nada ante Zapatero. El plan de Zapatero es proporcionalmente mucho más grande y arriesgado que el norteamericano, pero no se ha discutido en ningún sitio. Zapatero ha actuado como un dictadorzuelo de segunda. Ha tomado medidas para sosegar a las multitudes. Zapatero ha estado, una vez más, temerario. Salvador.

ZP ha actuado como un tahúr de un pueblo sumido en el miedo. Ignorante. Ha sorprendido al personal. Era lo que quería. Zapatero ha vuelto a ganar. Ha traspasado en temeridad a todos. Lleva a la ruina al país, pero él se asegura en el poder. Es el único, ya lo anuncié hace meses, que sacaría rédito de la crisis más descomunal que afecta a España desde hace décadas. La primera medida es comprensible. Surge de la iniciativa de la UE. En efecto, si la UE asegura los depósitos de los ahorradores con 50.000 euros, Zapatero, sin contar con nadie, excepto con Sebastián y Vallés, los sube a 100.000 euros. Confieso que en esta medida se ha quedado corto, pues podría haberse permitido la chulada de decir que aseguraba la totalidad de todos los fondos de los depositantes. Nadie se hubiera extrañado.

Pero, ay, la segunda medida no sólo ha sorprendido a su ministro de Economía y al gobernador del Banco de España, sino que ha cogido desprevenido a cualquiera que tenga un poco de entendederas democráticas. La segunda medida es un ataque en la línea directriz de la democracia. Se aprobará, al margen de lo que diga Rajoy, el próximo viernes sin discutirse en ningún foro democrático. Y, además, nadie le pedirá cuentas ni en el Parlamento ni en ninguna otra "institución" de este pudridero democrático en que ha convertido Zapatero España. 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, que al cambio con el dólar se convertirán en 70.000 millones, serán utilizados por Zapatero para comprar voluntades, reflotar las empresas de sus amigos, seguir enriqueciendo a los más golfos del país, entre ellos las cajas de ahorros manejados por los políticos socialistas y los bancos de las constructoras e inmobiliarias. Eso es todo. Ese plan estará incluido en la letra pequeña. Por supuesto, los españoles de hoy y los de las próximas generaciones tendremos que pagar esta "golfada" y, de paso, aseguramos a los socialistas en el poder.

En fin, la inflación, ese impuesto encubierto de los regímenes más despóticos, que generará esa medida nos conducirá directamente al despeñadero.

En Libre Mercado

    0
    comentarios