Menú

La institucionalización del golpe de Estado

El golpe de Estado que dieron en el 34 los nacionalistas catalanes a la República será una caricatura comparado con la perversidad con que las actuales elites políticas catalanas preparan el primer golpe secesionista del siglo XXI.

Espon dijo el día 25 de Noviembre de 2009 a las 15:35:

Sr. Maestre, cuando usted dice que "nadie se engañe quitándole importancia, o peor, tratando de ridiculizar..." todo lo referente a la locura nacionalista de Cataluña, habría que añadir además la repercusión que tiene todo ello en el nacionalismo vasco, especialmente en ETA.

Es curioso, pero no he visto a nadie, a absolutamente ningun comentarista político, que advierta que el lenguaje nacionalista de Montilla (avanzar en el autogobierno, en la construcción nacional, etc) es darle alas a ETA, es contribuir a que los terroristas mantengan altas las expectativas y no piensen en dejarlo nunca.

Parece como si fuera tabú mezclar lo que pasa en Cataluña con el terrorismo vasco, como si no tuvieran ninguna relación, como si el PSC y el PSOE no fueran responsables de las consecuencias de sus actos. Todo lo que hace Rubalcaba en la lucha contra ETA, lo deshace Montilla, y a nadie parece importarle.

ciccioli dijo el día 25 de Noviembre de 2009 a las 14:27:

Y la avanzadilla de este golpe son las elites intelectuales jurídicas (juristas de reconocido prestigio, como Caamaño o el catedrático López Guerra, tratando de mentir a la sociedad diciendo que lo aprobado en el parlamento catalán y el nacional puede modificar la Constitución. Estos dos personajes mienten, lo saben y lo hacen aposta

berkelio dijo el día 25 de Noviembre de 2009 a las 12:41:

¿No cree usted, Sr. Agapito Maestre, que sus colegas Pablo Molina y José García Domínguez comparten con el inefable Zapo la responsabilidad, por su incalificable ceguera, que les hace ver el desastre catalán como un divertidísimo sainete?

berkelio dijo el día 25 de Noviembre de 2009 a las 11:24:

La reacción de los españoles cuando se les haya pasado la anestesia es, para mí, completamente imprevisible. En circunstancias parecidas, Ortega y Gasset dijo que la eventual secesión de Cataluña sería sentida en el resto de España como una "catástrofe nacional", porque la inmensa mayoría de los españoles siente a Cataluña como ingrediente y parte esencial de España. Por otra parte, opiniones parecidas a la de Luigiber se escuchan con bastante frecuencia últimamente. Espero que pronto salgamos de dudas.

luigiber dijo el día 25 de Noviembre de 2009 a las 08:46:

Pues yo entre seguir siendo colonia de Cataluña y que les den morcilla a ellos solitos y fuera de la Unión Uropea... pues que les den morcilla y a Carod la embajada de Cataluña en Laponia.