Menú
Agapito Maestre

La televisión de Luis Fernández

el mismo día que el Gobierno daba la noticia, los informativos de TVE sacaron cuatro veces a Rubalcaba por una de Acebes y de hurtadillas, obviamente, al lado del dirigente del PP mostraron cuatro opiniones de otros tantos representantes de partidos nacio

El PSOE es una formación política rocosa y uniforme. Nadie se ha movido en el seno de su Comité Federal. Bono ha llegado a decir que habría tomado la misma decisión que Zapatero. Sus medios de comunicación no le han ido a la zaga a la hora de defender la estrategia común que Zapatero ha diseñado con ETA. El PP debería actuar con igual contundencia, especialmente a la hora de responder al PSOE, si quiere construir una mayoría en las próximas elecciones. Sería deseable que el PP mostrase su fortaleza con los medios de comunicación, especialmente con RTVE. He aquí un buen test para evaluar la firmeza del PP con un sector decisivo a la hora de encarar un proceso electoral. En otras palabras, el partido de Rajoy tendría que ser inflexible con el sectarismo del que ha hecho gala en los últimos días RTVE en la información del caso De Juana Chaos.

El PP debería empezar reconociendo que también el consenso produce errores horrorosos. El ejemplo está a la vista. Ha consensuado un candidato con el PSOE que ya los ha traiciona varias veces. No pierdan, pues, el tiempo con análisis morales sobre las calumnias que los socialistas han vertido contra ellos en RTVE y concentren sus críticas políticas en el nuevo dirigente del ente público, que paradójicamente ha salido elegido con sus votos. Reconozca, pues, el PP que el nuevo nombramiento del máximo responsable de RTVE ha devenido ya un fracaso estrepitoso. Pidan la dimisión de este hombre, porque mañana será tarde. El nuevo director general de RTVE ha sido nombrado con el respaldo del PP, pero ha bastado que cientos de miles de personas salgan a la calle para protestar contra el Gobierno para que el nuevo jefe de la cosa deje claro quién es su amo. Sospecho que este hombre, tal y como están de deslegitimados los socialistas, hará bueno a Calviño y García Candau, que en el pasado socialista fueron arquetipos de sectarismo y manipulación en RTVE.

Exijan la dimisión de Luis Fernández, porque los hechos son fáciles de retener para quien haya contemplado TVE en los últimos días. Sobre el asunto de De Juana Chaos casi todo lo que hasta ahora ha sacado RTVE está manipulado. No se dice nada que no quiera el Gobierno. Todos los informativos y programas sobre la excarcelación del criminal responden a los dictados del Gobierno. Repasen los programas y verán que Luis Fernández no tiene defensa posible. Datos objetivos, pues, los hay por todas partes, por ejemplo, el mismo día que el Gobierno daba la noticia, los informativos de TVE sacaron cuatro veces a Rubalcaba por una de Acebes y de hurtadillas, obviamente, al lado del dirigente del PP mostraron cuatro opiniones de otros tantos representantes de partidos nacionalistas que apoyaban al Gobierno. Ocho contra uno. ¡Viva el candidato del consenso! Con estos datos presentes, por supuesto, nadie habrá visto en RTVE algo relevante acerca de las concentraciones del viernes.

En fin, tómense en serio este asunto el PP, porque Zapatero ha respondido con manipulación informativa a las miles de personas que han salido a la calle protestando contra su política. Lo seguirá haciendo acusando al PP de "fascista", "extrema derecha" y otras lindeza parecidas (por cierto que Rosa Díez, según José Blanco, también es de "extrema derecha" porque ha protestado contra Zapatero) con la inapreciable ayuda de RTVE, que ahora será imprescindible, porque sus "intelectuales" y "artistas" están desbordados o guardan un bochornoso silencio ante la indigerible estrategia del Gobierno con los criminales de ETA.

En España

    0
    comentarios