Menú

La tragedia del PP

Mira por donde el CIS, esa caverna sospechosa al servicio de Zapatero, coincide en sus diagnósticos con las previsiones del ciudadano medio. He ahí la tragedia del PP, en verdad, la tragedia de España.

0
El CIS es un organismo que pagamos todos los españoles, pero está entregado por completo a los designios del Gobierno en general, y de Zapatero en particular. El director es un empleado "fiel" de Zapatero. Sin embargo, es menester pasar de largo de esta fidelidad "perruna" del jefe del CIS para ir a lo fundamental, a saber, los "trabajos" de este Instituto Oficial son relevantes para quienes los leemos. Más aún, las coincidencias, a veces hasta el extremo, con lo intuido por el hombre medio español nos acercan a sus perversidades y engaños. Por lo tanto, a pesar de que los empleaditos y funcionarios del CIS sigan perrunamente los dictados del Gobierno, podemos aprender mucho de la lectura atenta de los datos "cocinados" o manipulados del CIS.

No deberíamos, en mi opinión, ser desconsiderados con los trabajos del Centro de Investigaciones Sociológicas, porque están al servicio del Gobierno. Eso no es un argumento sino un desahogo. Al contrario, gracias a que los datos del CIS están manipulados, o sea, a que tienden a favorecer al jefe de la cosa, deberíamos consultarlos con más detenimiento y atención. La última entrega del CIS es ciertamente relevante, porque lejos de resultarnos extraña su manipulada "investigación" nos confirma en nuestras previsiones más o menos personales. El trabajo del CIS avala nuestras intuiciones y análisis intelectuales. El último sondeo parece de libro: mientras que el Gobierno se desgasta muy poco electoralmente y la oposición apenas repunta, el partido de Rosa Díez crece significativamente. Bravo.

Quizá millones de españolitos no necesitaban esta encuesta para extraer estas conclusiones, pero ya que el CIS nos da la razón aprovechemos para hacer una pregunta: ¿Acaso existía alguien en España que pensara, o peor, imaginara que el PP sacaría 20 ó 30 puntos de ventaja al PSOE en intención de voto? Excepto un imbécil, nadie podría pensar algo similar. Tampoco creo que existiera nadie en sus cabales, excepto ese tipo de individuos que les gusta engañarse, que imaginara a Rajoy superando a Zapatero en la valoración de líderes. Así que mira por donde el CIS, esa caverna sospechosa al servicio de Zapatero, coincide en sus diagnósticos con las previsiones del ciudadano medio. He ahí la tragedia del PP, en verdad, la tragedia de España.

Un Gobierno sin pulso y una oposición muerta no es, sin embargo, la peor conclusión que podemos extraer de la última encuesta del CIS. Ojalá. La tragedia es que la mayoría no quiere ver lo evidente. Menos aún desean levantar acta del drama, prefieren engañarse con falsas peroratas contra el "instituto público" conocidos por las siglas de CIS.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Vídeo: Marta Sánchez pone patas arriba el Teatro de la Zarzuela poniendo letra al himno de España
    0
    comentarios

    Servicios