Menú

La Revista de Agosto

Rendición de Breda (1625)
PASAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Flandes, la guerra de nunca acabar

La de Flandes fue la empresa exterior más disparatada, irracional y cara de toda nuestra historia, que no es precisamente corta. No se ganó nada y se perdió mucho. Se dilapidaron toneladas de oro, lustroso y virginal, recién sacado de la mina en Perú para, literalmente, quemar pueblos y aldeas en un remoto confín de Europa que a los naturales de la península nunca le había importado lo más mínimo.
Bernd Schuster
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Bernd Schuster, ingeniero de almas

Entrenar al Real Madrid es siempre una gozada, pero hacerlo en la era de Florentino era lo máximo a que un entrenador de fútbol podía aspirar. Con Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham en la plantilla el entrenador sólo tenía que decirle al equipo antes de los partidos "salgan y jueguen como les salga de los huevos". Yo mismo hubiera sido un magnífico entrenador durante la era florentina y no creo que hubiera ganado menos títulos que los que ocuparon el banquillo.
Los hermanos Fidel y Raúl Castro
POR LA ELIMINACIÓN DEL EMBARGO

Una vía para que Bush rompa el empate a cero con Cuba

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son como un larguísimo partido de fútbol en el que, tras numerosas y peligrosísimas ocasiones de gol para ambos equipos, persiste un empecinado empate a cero. Lo cierto es que, si bien los norteamericanos no han logrado desalojar a Fidel Castro del poder tras casi cinco décadas de embargo comercial, tampoco Cuba ha podido salir del cerco de miseria y subdesarrollo en el que lleva sumido durante toda la dictadura.