Menú
Agustín Olalla

El Niño vuelve a casa

Se espera que Sergio García vuelva por fin a centrarse después de haber vivido en los últimos tiempos un cúmulo de emociones, controversias, estrés... de todo menos golf.

Día perfecto en el campo de La Coma en Borriol (Castellón) para comentar la victoria del Real Madrid contra el Milan o el tiempo que nos va acompañar todo el fin de semana. También para hablar, entre otros asuntos, de la situación de Joan Laporta, de tenis –por algo está aquí el número uno del mundo, Rafa Nadal– y, por supuesto, de golf. Y es que tenemos varias cosas que celebrar, como por ejemplo el regreso de Sergio García. Vuelve el Niño, la eterna promesa española que se ha quedado a las puertas de hacer algo grande. Lo hace en su casa y con gran expectación después de los dos acontecimientos que han marcado su devenir en los últimos meses: el anuncio de una posible retirada, primero, y su gran actuación como vicecapitán del equipo europeo en la Copa Ryder, después.

Se espera que Sergio García vuelva por fin a centrarse después de haber vivido en los últimos tiempos un cúmulo de emociones, controversias, estrés... de todo menos golf. La única disputa era contra su estado mental: "juego pero no quiero jugar", "me centro pero nunca he estado tan descentrado"...

Otro regreso que celebrar es el de José María Olazábal, que siempre pasará a la historia por su tándem perfecto con Severiano Ballesteros en la Ryder. Regresa el Maestro –así, con mayúsculas–, un autentico símbolo y guía del golf en nuestro país. Vuelve el guipuzcoano en la Comunidad Valenciana, una tierra que tanto le gusta. Lo hace, además, en un Masters que le motiva y en el que espera reencontrarse consigo mismo, siempre que las lesiones le respeten.

Además de García y Olazábal, la amplísima nómina de jugadores españoles en este Castellón Masters Costa Azahar está formada por Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Carlos Suneson, Ignacio Garrido, Santi Luna, Rafael Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares y Álvaro Velasco, entre otros. Todos ellos, junto al mejor elenco de profesionales europeos, empezando por los otros tres vicecapitanes –además de Sergio García– que a principios de este mes llevaron al equipo europeo a conquistar la Copa Ryder: el danés Thomas Bjorn, el irlandés Paul McGinley y el norirlandés Darren Clarke.

Preparémonos, pues, para vivir un espectáculo maravilloso en una tierra como la de la Comunidad Valenciana que cada día nos sorprende más. No nos queda otra que disfrutar del juego, del tiempo y de las mejores faenas de los profesionales en esta prueba, una de las últimas antes del final de la Carrera a Dubai. Que así sea.

En Deportes

    0
    comentarios