Menú
Agustín Olalla

La Ryder Cup ya está aquí

La suerte está echada, la moneda en el aire, los actores preparados, los directores en sus puestos, el espectáculo comienza y promete diversión: buen golf y altas dosis de emoción hasta el final.

Parecía que no llegaba, la cuenta atrás se ha convertido en interminable pero, por fin, una nueva edición de la Ryder Cup ya está aquí. Se hizo esperar, como todo acontecimiento importante; no en vano es el tercer evento deportivo en orden de importancia tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol.

Una edición con un fuerte sabor a venganza, al menos desde el punto de vista del equipo europeo, que tiene como objetivo recuperar para Europa la Ryder, que hace dos años, en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky), se adjudicó el equipo americano con un resultado de cinco puntos de diferencia.

El escenario está preparado: las calles y los greenes del Celtic Manor Golf & Resort en Newport (Gales) esperan con ansiedad el espectáculo, que los jugadores salgan al campo y comience la disputa de este desafío entre Europa y América.

Están todos, absolutamente todos, por parte americana: el eterno segundo del mundo Phil Mickelson, el recién ganador del Tour Championships, y a su vez de la FedEx Cup, Jim Furyk, los debutantes y, por supuesto, el número uno mundial, tanto deportiva como socialmente, Tiger Woods.

Al igual que en el bando contrario, en Europa tampoco se echa a nadie en falta salvo a los españoles. Están los McIlroy, Poulter, Westwood, Harrington, Kaymer, los hermanos Molinari y nuestro viejo rockero Miguel Ángel Jiménez, que a sus 46 años va a disputar su cuarta edición de una Ryder, primera participación en suelo europeo, perfectamente acompañado por el resto de componentes del equipo.

Es cierto que es muy difícil ganarse un puesto entre los doce jugadores que representan al golf europeo, pero nosotros quizás nos habíamos hecho demasiadas ilusiones.

Habíamos visto a Álvaro Quirós que, tras su victoria en el Open de España celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla, estaba en clara disposición de alcanzar uno de los puestos de honor, pero al final su último tramo de temporada no ha sido todo lo fructífero que deseaba y se ha quedado fuera. Y la otra baza española, Sergio García, ha tenido que conformarse, y no es poco, con su nombramiento como uno de los cuatro vicecapitanes, pues sinceramente su trayectoria en esta temporada no ha resultado nada satisfactoria, hasta el punto de plantearse su retirada.

Centremos nuestra atención en la jornada matutina del primer día de competición -este viernes-, en la que se van a jugar los primeros cuatro partidos de esta Ryder bajo el formato de fourballs, mientras que en la sesión vespertina se disputarán los cuatro encuentros de foursomes.

La suerte está echada, la moneda en el aire, los actores preparados, los directores en sus puestos, el espectáculo comienza y promete diversión: buen golf y altas dosis de emoción hasta el final.

¡Suerte para todos!

En Deportes

    0
    comentarios