Menú
Agustín Olalla

Por fin un corte en el Masters

Tiger Woods ha despertado de su letargo, resurgiendo de sus cenizas, y ahora le volvemos a ver en los puestos de cabeza.

Álvaro Quirós no ha podido repetir otra brillante actuación en el segundo día del Masters de Augusta y, tras sus 65 golpes del jueves, esta vez sólo ha podido firmar una tarjeta de uno sobre par; es decir, 73 golpes que le mantienen en quinta posición, pasando su primer corte en el Masters de Augusta, ya que en las dos ediciones anteriores no pudo llegar al sábado.

Alcanzado este punto, el español ya ha conseguido la primera parte de su objetivo, pero no dejemos de lado la posibilidad de lograr su segunda meta, triunfar y ganar un grande que bien podría ser, por qué no, el de Augusta.

De momento se encuentra en quinta posición a sólo cuatro del líder, Rory McIlroy, con un total de diez bajo par, pero hasta ahora nunca ha sido capaz mantener el mismo nivel en las cuatro jornadas. Su cabeza se desmantela con facilidad y desde su inestabilidad es capaz de lo mejor y de lo peor.

Tiger Woods ha despertado de su letargo, resurgiendo de sus cenizas, y por fin ahora le volvemos a ver en los puestos de cabeza. Después de una primera jornada anodina se ha colocado en tercera posición a tres golpes de la cabeza. También han despertado Lee Westwood y Luke Donald, entre otros.

Sergio García nos ha brindado otra jornada por debajo del par y ha pasado el corte con comodidad y sin sufrimientos, con golpes realmente extraordinarios. Por otra parte, Miguel Ángel Jiménez, con un estado de juego tirando a encefalograma plano, se ha metido en el corte, aunque le vemos algo fuera del torneo sin la chispa que nos suele brindar. Del Pisha se puede esperar de todo y, como ha ocurrido en otras ocasiones, es capaz de sacar a relucir el ramalazo de juego para deleitarnos a todos.

Como era de esperar, y desgraciadamente tal y como veníamos anunciando, nuestro Chema no está en estos momentos en condiciones de disputar un evento con la presión y la exigencia como el de Augusta, y se ha quedado fuera del corte en una segunda jornada en la que se colocó con seis sobre el par del campo. A pesar de que el corte se ha establecido sobre par, él esta aún alejado de superar la presión de un Masters, aunque todos confiamos en que su inmensa calidad le vuelvan a colocar donde su golf realmente merece.

Curiosamente, los dos capitanes de los equipos de la próxima Ryder Cup no han superado el corte. Junto a ellos, grandes sorpresas y decepciones. La de Martin Kaymer, número uno del mundo, ha sido la más sorprendente, aunque también ha habido otras como la del americano Anthony Kim, Pradaig Harrington, Francesco Molinari, Hunter Mahan, Retief Goosen, Oosthuizen -defensor del título del British Open- o el gran Vijay Singh.

Comienza lo bueno, lo emocionante. Empieza la parte decisiva de este Masters donde, por suerte, tenemos a tres españoles en liza y dos de ellos con grandes posibilidades. ¡Ánimo muchachos, la gloria está cerca!

En Deportes

    0
    comentarios