Menú

La diferencia entre Nueva York y La Meca

Hay que verter sangre y dinero para salvar a los pobres musulmanes de la tiranía, pero la religión que practican es ofensiva y merece ser desterrada de las proximidades de la Zona Cero.

cuarento dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 18:17:

Mi mas profundo desacuerdo con el Sr. Esplugas.
El dia que vea a un imán de USA ir a Iraq, Afganistán o Pakistán y, en una mezquita de allí, les diga a sus fieles que deben denunciar a los imanes partidarios de Alqeda y a los musulmanes que colaboren, y que deben rezar por los muertos de las torres gemelas, entonces me creeré que los imanes de USA son tan patriotas como el resto de neoyorquinos.

abyss dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 18:00:

Este artículo me parece tan lleno de lugares comunes y chorradas que se me quitan las ganas de perder el tiempo comentándolo.
Eso si, no quiero ni debo dejar pasar la ocasión de dejar patente mi rechazo más absoluto a su contenido

Shaun007 dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 15:30:

Los millones de musulmanes moderados que practican su fe pacíficamente, ni sus imanes, no suelen salir a la calle en protesta a los actos de terrorismo cometidos por otros musulmanes, ni hacen nada para entregarles a la justicia.

Yo veo que esta propuesta a construir una Mezquita tan cerca al cementerio de miles de personas del ground zero es una provocacion.

Erbilyos dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 15:16:

Es significativo que este artículo aparezca publicado al mismo tiempo que la noticia sobre la bajada de pantalones protagonizada por los propietarios de la discoteca "La Meca".

Creo que en este caso no ha sido por tolerancia ni por respeto a la propiedad privada (la discoteca era suya, qué coño), ni por respeto a nada. Ha sido por miedo, y punto.

Muchas de las actitudes y respuestas de Occidente ante los desafíos y dilemas que presenta el Islam están fuertemente condicionadas por el miedo, pero escondemos nuestro miedo bajo ropajes de respeto y tolerancia. Con eso sólo nos engañamos a nosotros mismos. Eso sí que es dejar que el Islam marque los estándares en Occidente, y no la exigencia de reciprocidad. Al contrario de lo que afirma Esplugas, yo creo que la exigencia de reciprocidad por nuestra parte iría en la dirección opuesta: intentar marcar los estándares de lo que debe tolerarse en el Islam. Probablemente, con poca fortuna, todo hay que decirlo.

Hay otra cuestión que quiero comentar. A veces, cuando se pone coto a alguna práctica islámica se hace por los motivos equivocados, o partiendo de premisas equivocadas. Por ejemplo, la prohibición en Francia de las vestimentas femeninas tradicionales de países musulmanes parte de premisas feministas (que dan por sentado que es una imposición de los varones), y no de premisas liberales.

Aleon dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 14:53:

Esplugas tiene razón desde el análisis RACIONAL. Los moritos son dueños de ese terreno y tienen todo el derecho del mundo de construir su mezquita.
El respeto al derecho de propiedad es uno de los pilares fundamentales de la libertad.
Ahora que también el derecho a la libertad de expresión lo es. Y si los moros quieren ir a la mezquita todos los viernes mientras los no moros celebran un botellón a la puerta y sacan a pasear a sus mascotas cerditos...
VIVA LA LIBERTAD!!!

Nearco dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 13:22:

Parece que el señor Esplugas no sabe a qué nos enfrentamos todavía. ¿Opinaría usted lo mismo si en Irak o Afganistán se edificara sobre las ruinas de una mezquita un McDonalds? ¿o mejor aún, una iglesia católica? Seguramente eso sí sería para usted una provocación. A fin de cuentas se trata de un grupo de inversores privado que quiere construir sobre suelo privado. ¿no?

Pongase en la piel de un terrorista islámista del año 2000, si a usted le dicen que la yihad atacará y destruirá con un éxito sin precedentes el centro y símbolo económico y militar de su mayor enemigo, llevándose a miles de personas por delante y que en su lugar se edificarán mezquitas para el culto a Alá, ¿qué respondería? Allah akhbar! Allah akhba! Sería su mayor triunfo desde la conquista de hispania. Y permitido por las autoridades americanas. Y digo americanas en este caso, porque si eso se plantea en España, ya estaría hecha la mezquita, y subvencionada con dinero público seguro.

doneloys dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 11:06:

El islam es incompatible con el mundo occidental, y no debería permitirse la construcción de ninguna mezquita en occidente, ni tampoco la práctica del islam, lo sea en mezquitas o en garajes. Ya decía Popper que no hay que ser tolerante con los intolerantes. Y mientras estamos a la espera de extirpar el islam de occidente, QUE LO HAREMOS, por supuesto que no se debe permitir la construcción de esa mezquita junto a la zona cero.

luigiber dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 08:47:

¿Se puede ser tolerante con el intolerante? ¿A qué conduce la tolerancia hacia el que, como se vea en posición dominante gracias a los mecanismos de la democracia o a otros mecanismos, suprimirá esa tolerancia? Entiendo lo que quiere decir, pero el principio de reciprocidad no creo que sea reducir el principio rector nuestro en el de los intolerantes, se trata de que si ellos no están dispuestos a jugar nosotros no estemos obligados a seguirles el juego.

Lucero dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 02:24:

En el solar en el que quieren construir el Centro Islámico había un edificio que tuvo que ser derruido por los graves daños que sufrió en los ataques del 11-S. No es un solar cualquiera situado a dos manzanas del centro de la zona cero.
Según sus razonamientos, Sr. Esplugas, también deberían los americanos acoger con gozo una hipotética solicitud de construir la mezquita en el mismísimo solar de las Torres Gemelas. ¡Eso sí que sería dar testimonio de que los americanos saben distinguir entre islamismo y terrorismo (aunque los terroristas hayan atacado en nombre del Islam)! Lo que opinen los familiares de las víctimas (y el 70 por ciento de los americanos) es sentimental, irracional y por tanto irrelevante; ¿le interpreto bien, Sr. Esplugas?

Pues muchos no lo vemos así. Más bien es el imán Rauf y sus socios los que deberían tomar la iniciativa renunciando a construir la mezquita en ese lugar dando así testimonio de que el Islam es una religión comprensiva y respetuosa con la sensibilidad de las víctimas. Eso sí que mejoraría la imagen del islamismo que tenemos muchos “occidentales”.
Pero en vez de eso el imán Abdul Rauf declaró recientemente que la retirada de dicho proyecto “fortalecería a los extremistas del mundo musulmán y les ayudaría a poner en peligro a nuestros soldados, nuestras embajadas y nuestros ciudadanos”. (Y eso efectivamente no es literalmente una amenaza. Es un argumento cobarde, de gente sin principios, que nos intenta colar para no bajarse del burro).

Trusko dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 01:47:

Y última. La exigencia de reciprocidad sí sería exigencia de libertad religiosa y libertad de expresión. ¿Se combate por eso?. No. ¿Quienes denuncian la falta de libertad religiosa y libertad de expresión en el mundo islámico?. Nadie (a excepción de EEUU y el Vaticano. Una vez al año no hace daño...)

En Toleralandia se tolera lo intolerable. Así pasa...