Menú
REPÚBLICA ISLÁMICA

La policía dispersa violentas manifestaciones por la libertad de expresión en Irán

La policía de Irán usó gases lacrimógenos para dispersar a unos 300 manifestantes que se congregaron en un parque del norte de la capital para exigir libertad de expresión. Así lo dijeron testigos y la agencia de noticias oficial IRNA. Estos sucesos se producen durante la celebración del 22 aniversario de la revolución que instauró la República Islámica en el país.

Los testigos dijeron que la policía y miembros del grupo paramilitar Basij, arrestaron a docenas de personas. Hubo un número no especificado de lesionados en los enfrentamientos en el parque Mellat, el más grande de Teherán. También se escucharon varios disparos, según afirmaron testigos.

No se informó de la fuente de los disparos. IRNA dijo que la mayoría de los jóvenes manifestantes exigían libertad de expresión y los testigos dijeron que algunos de ellos gritaban, “Viva la libertad''. La violencia se registró en momentos en que Irán celebra el derrumbe de la monarquía Pahlevi con 10 días de festejos que concluyen este sábado.

0
comentarios