Menú
FÚTBOL - CELTA

Valery Karpin dirimirá su futuro entre España e Inglaterra al casi descartar seguir en el Celta

El centrocampista ruso del Celta Valeri Karpin declaró en rueda de prensa que las posibilidades de abandonar el club al final de temporada son de un 99 por ciento y que su futuro podría estar en otro equipo de la Liga española o en Inglaterra.

L D (EFE) “No quiero anunciar ninguna despedida, pero no creo que en nueve días se vaya a arreglar lo que no se ha podido en dos años”, fueron las primeras palabras del ruso. “Por eso quiero que se hable más del Sevilla, porque tengo la ilusión de dejar al equipo en Liga de Campeones”, añadió. Karpin explicó que “no ha habido problemas” en el apartado económico. “El problema es que siempre me han ofrecido una temporada con opción a otra más condicionada a un número determinado de partidos, y eso me parece una falta de respeto”. “Llevo ocho años en España”, añadió el ruso, “siempre he jugado más de 30 partidos por temporada y a mí no se me puede condicionar a un número concreto porque puedes tener una lesión o lo que sea. He jugado a veces con el tobillo mal, infiltrado, y no estoy dispuesto a aceptar eso”.

El todavía jugador céltico recalcó que siempre ha mantenido la misma actitud: “Renovar por dos años o nada. Si me tengo que marchar lo haré triste porque ya he dicho que me gustaría haber acabado la carrera en Vigo, pero tendré que hacerlo en otro lado”. Con respecto a su destino, afirmó no tener nada decidido. “Es posible que me vaya al Mundial sin saber dónde jugaré la próxima temporada”, indicó, “pero preferiría seguir en España, y si no puede ser, en Inglaterra”.

Se le inquirió por si el Deportivo pudiera ser su destino, pero aseguró: “No tengo ninguna oferta de Coruña y además no jugaría allí aunque la tuviera. ¿Por qué? Pues porque no, y punto”, dijo. Sobre la actitud que pueda tomar el público ante su decisión el próximo domingo en Balaídos señaló: “Lo único que pido a los aficionados es que apoyen al equipo. Si me sustituyen no voy a dar una vuelta al campo ni nada por el estilo”, concluyó. La conferencia del centrocampista ruso captó la mayor atención de la jornada de trabajo, que no tuvo grandes novedades. Los lesionados Vagner, Doriva y Sylvinho se entrenaron con el grupo, aunque este último sin forzar por lo que sigue siendo duda para recibir al Sevilla.

En Deportes

    0
    comentarios