Menú

Resulta llamativo que los partidos políticos, tan diligentes a la hora de defender sus bienes en el mundo off line, se preocupen tan poco de proteger su patrimonio on line. El ejemplo más llamativo es la ciberocupación del dominio .info del PSOE por parte de un ciberocupa que no ha dudado en utilizarlo para atacar a los socialistas por apoyar la Ley de Partidos. No se trata sólo de la ciberocupación de este dominio de primer nivel, todos los demás sufijos susceptibles de ser víctimas de la misma práctica están en manos ajenas al Partido Socialista, aunque no estén activados.

El actual Gobierno está realizando una mala política en todo lo referido a la Red, pero la dejadez demostrada hacia sus dominios por el principal partido de la oposición demuestran que el PSOE no lo haría mejor. El registro de un dominio no es demasiado complicado, se realiza mediante unas sencillas gestiones a través de la Red (con la excepción del .es). Sin embargo, el Partido Socialista no se ha molestado en realizar esos trámites y ha demostrado una dejadez absoluta que ha desembocado en una situación que le ha dejado en ridículo. Ahora, por no actuar como debía en el momento adecuado, deberá enfrentarse a un proceso mucho más complicado para recuperar lo que legítimamente es suyo.

La dejadez o la incompetencia a la hora de defender sus propios intereses en la Red sólo puede significar que el PSOE no entiende Internet, por lo que no se puede esperar nada bueno de su gestión en este terreno si un día llega al poder. Tanto la oposición como el partido en el Gobierno han demostrado no comprender la Red, y cuando uno se empeña en legislar lo que no comprende sólo pueden salir cosas malas. Negro panorama el que se le presenta a los internautas españoles.

En Tecnociencia

    0
    comentarios