Menú
Antonio López Campillo

El duro papel de la mujer en el Islam

Es un libro importante, ya que se trata de una obra escrita por una mujer nacida en un país del Magreb, donde se ha educado, vive y trabaja, y que tiene que guardar el anonimato por razones evidentes. La autora hace un análisis riguroso del Corán; muestra cómo, en el libro sagrado del Islam, la mujer está reducida a ser un objeto e incluso la olvida en el Paraíso, donde es admitida y marginada, pues es un lugar destinado a la satisfacción de los creyentes masculinos.

Habla de los fantasmas sexuales de los musulmanes tal como se deduce de los textos eróticos del mundo islámico. Libros estos que se encuentran en las librerías junto a los textos integristas. Hay una justa descripción de las huríes, como producto, creación de Dios para uso de los fieles, un Dios que margina, por sus funciones, totalmente a la mujer en el Paraíso.

Es un libro de lectura obligada para quienes están interesados por el mundo musulmán y desean comprenderlo sin prejuicios culturales.


Fatna Aít Sabbah, La mujer en el inconsciente musulmán, Ediciones de Oriente y del Mediterráneo, Madrid 2000, 184 páginas.

0
comentarios