Menú
Antonio López Campillo

Enseñar la ciencia

Realmente el título lo define bien. Entre los horizontes culturales, el del saber científico es uno de los más importantes. Vivimos en un mundo técnico fundado en la ciencia; no se puede ser un buen ciudadano sin saber lo que pasa en nuestro entorno. La información científica es fundamental. Y de esto se ocupa, con acierto, la Academia de Ciencias, que nos ofrece un libro original y que informa sobre la situación actual de la ciencia. Verdaderamente nos sitúa en las fronteras del saber.

Las 292 páginas del libro nos cuentan en quince artículos, perfectamente informados y fáciles de leer, lo que se está sabiendo sobre el mundo. Del cosmos, conquista del espacio, a la polivalencia de la matemática, pasando la omnipresencia del caos, los fundamentos de las nuevas tecnologías, los materiales el problema del agua y muchas cosas más.

La lectura de este libro nos permite comprender el estado del saber hoy, nos pone al día a los que nos interesamos por conocer el mundo. Los autores forman parte de los mejores científicos españoles. Esto hace que el libro sea una obra clara, pues los que saben, saben explicar lo que saben. No es un libro de divulgación científica más. Las cosas nos las cuentan los que las hacen. Un regalo para la inteligencia.

Enhorabuena a la Academia de Ciencias.


Varios Autores, Horizontes culturales. Las fronteras de la ciencia, Espasa-Calpe, 2000

0
comentarios