Menú
Antonio Robles

Las fuerzas vivas

Esta semana Pilar Rahola nos ha deleitado por Twitter con una farra de las Fuerzas Vivas de Cataluña en pleno éxtasis veraniego.

¡Qué previsibles somos los humanos! ¿Se acuerdan de las Fuerzas Vivas del Régimen? Solían salir en el NODO bajo palio, de cacería, o adornando palcos deportivos y celebraciones de coros y danzas. Los que somos de pueblo nos teníamos que conformar con la presencia del cura, el alcalde y el sargento de la Guardia Civil.

No crean que han cambiado tanto las cosas. Esta semana Pilar Rahola nos ha deleitado por Twitter con una farra de las Fuerzas Vivas de Cataluña en pleno éxtasis veraniego. De anfitriona y sin rubor alguno, allí se amontonaban insignes prohombres del régimen como el expresidente del Barça Joan Laporta (el independentista que ya apuntaba maneras de adolescente con un saludo de “puta Espanya” cada vez que llegaba a una reunión de amigos); periodistas de TV3, RAC1 y 8tv como Helena García Melero, Vehils, el jefe de comunicación del Grupo Z, Alba Tous, de la joyería Tous, Bonaventura Clotet, de sanidad pública, el presidente golpista Carles Puigdemont o el mismísimo jefe de los Mossos d’Escuadra, Josep Lluís Trapero. Dolça Catalunya los ha retratado juntos para preguntarse con estupefacción:

¿Uds. creen que este hombre puede dirigir alguna operación contra la corrupción de la Generalitat, de CDC, del 3-5-10%, del Palau o de lo que sea?

Esa reunión de amiguetes refleja mejor que mil reflexiones el carácter bananero de esta gran comedida guionada y retransmitida en directo cada día por TV3.

Pero no nos pongamos trágicos, es verano y la sangría de porrón calienta. Técnica y maldad, a partes iguales, en Dolça Catalunya han logrado un solo del president Puigdemont cantando "¡Viva España!" con cierto recochineo. Y encima le han añadido los coros y danzas de los periodistas, políticos y policías que le acompañaban. Cosas del verano. No hagan caso de todo lo que oyen y lean. Aunque sea tan difícil distinguirlo de la realidad en este oasis bananero.

Mientras tanto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emprendido una cruzada contra los pisos turísticos. Después de quitarle toda la autoridad a la Policía Municipal, quiere ahora que sean los vecinos de Barcelona quienes delaten estos pisos piratas.

Resulta curioso que se empeñe en facilitar a los okupas la ocupación por las bravas de propiedades privadas sin pagar alquiler ni impuestos y ponga tantos medios para acojonar, perseguir y multar a empresas de alquiler por internet y a los propietarios que no tengan licencia municipal.

Bien está que se regularice el sector, se paguen impuestos y se cuide el silencio de la noche, pero resulta curioso que sea la Ada madrina de la arbitrariedad quien lo impulse. ¿Y los del top manta pagan impuestos? Otras contradicciones de la señora: "Ada Colau y el pato de Voltaire". Cosas del verano.

Y la última serpiente de verano: ¿por qué Albert Rivera no ha incluido en las 6 condiciones previas a una negociación de investidura la eliminación de la inmersión lingüística y el respeto a los derechos de los hispanohablantes en todas las comunidades donde no se respetan? ¿O medidas ejecutivas para hacer cumplir inmediatamente las sentencias de los tribunales en Cataluña?

Sé que Albert es el único que está dispuesto a ceder para que España tenga Gobierno. Pero ¿por qué ha de ceder de entrada en aquello que inspiró el nacimiento de C’s?

Deben de ser cosas del verano.

En España

    0
    comentarios