Menú
Carlos Pérez Gimeno

María José Campanario: casi tres años de prisión

Campanario, que tiene muchas tablas, utilizaba la sala del juicio como si fuera un plató de televisión.

El caso "Karlos", en el que están implicadas María José Campanario y su madre, Remedios Torres, está llegando a su fin.

El juez citó ayer a todos los implicados, y la mujer del torero y su madre llegaron a los juzgados acompañadas, como ha venido siendo habitual, por Jesulín de Ubrique. Con aspecto más o menos tranquilo y sin querer hacer ningún tipo de declaración.

El fiscal de la Audiencia provincial de Cádiz ha rebajado su petición, tanto para la madre como para la hija, de cuatro años y medio a dos años y nueve meses de prisión, por supuesto intento de fraude a la Seguridad Social. Finalmente estas penas se les han impuesto a ambas por delitos de estafa y falsificación.

María José, después de todo por lo que ha tenido que pasar durante estos años desde que salió a la luz toda la trama hasta que se ha celebrado el juicio, lo ha definido como de "auténtico infierno", y en más de una ocasión declaró que se ha sentido juzgada y acusada por algunos medios de comunicación.

El haber ido de víctima se le ha dado muy bien. En este caso no ha tenido que dar la cara sola, como es normal, ya que su marido ha estado a su lado cada vez que ha tenido que presentarse en los juzgados para declarar y así han dado la imagen de matrimonio unido y feliz. Todo muy bien estudiado.

Campanario, que tiene muchas tablas, utilizaba la sala del juicio como si fuera un plató de televisión. Cuando hablaba con la madre se tapaba la boca con la mano para que no se le pudieran leer los labios.

En el transcurso de este tiempo ha tenido frases memorables como la siguiente: "prefiero ser inocente en la cárcel, que culpable en libertad". Hace falta tener valor, ni que fuera Juana de Arco.

Probablemente, esta semana el juez lo dejará visto para sentencia. Lo normal sería que el fallo se dicte dentro de un mes, pero el asunto de las escuchas telefónicas está en el Supremo. Y por ese motivo podría retrasarse todo hasta el mes de septiembre, ya que en agosto los juzgados se cierran por vacaciones de verano.

En fin... todo se andará, como se suele decir.

En Chic

    0
    comentarios