Menú
Carlos Rodríguez Braun

La derecha y el capitalismo

Seguramente se referirá a Mariano Rajoy, que defendió el Estado del Bienestar y proclamó que los partidarios del capitalismo y la autorregulación del mercado debían marcharse al Partido Liberal. O a Aznar, siempre orgulloso del aumento del gasto social.

Leo a un socialista en un diario. Da lo mismo el socialista y da lo mismo el diario, porque este disparate es sostenido por la corrección política en masa: "La derecha ha sido siempre procapitalista y partidaria de la autorregulación del mercado".

Seguramente se referirá a Mariano Rajoy, que defendió el Estado del Bienestar y proclamó que los partidarios del capitalismo y la autorregulación del mercado debían marcharse al Partido Liberal. O se referirá a todos los diputados del PP, que votaron sin rechistar junto con la izquierda para extender el Estado del Bienestar con la Ley de Dependencia. O se referirá a Bush y Sarkozy, que aumentaron el gasto público y propiciaron el proteccionismo contra el mercado libre. O a Aznar, siempre orgulloso del aumento del gasto social y que no quiso ni recibir a José Piñera para no escuchar sus argumentos a favor del capitalismo, la privatización de las pensiones y la reducción del Estado. O a todos los políticos de la derecha actual, entusiastas, como los de la izquierda, de los planes de rescate con dinero público.

O igual se refiere a Franco, que eran tan procapitalista que cerró los mercados y creó el INI, expandiendo el Estado empresarial y controlando precios y rentas. O igual se refiere a Hitler y Mussolini, grandes valedores del intervencionismo y la regulación de los mercados, o a la Falange, siempre partidaria de nacionalizar la banca.

O igual está pensando en los socialistas chilenos, que mantuvieron las reformas de Pinochet, como las pensiones privadas, o en los socialistas españoles, que privatizaron el INI y crearon los fondos privados de pensiones.

En fin, es evidente que la derecha ha sido siempre procapitalista y partidaria de la autorregulación del mercado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios