Menú
Carlos Semprún Maura

Moco de pavo

¿Por culpa de Bush? Claro, si hubiera firmado el "protocolo" de Kyoto, ya no habría terremotos...

Estos días y noches de fiesta, con pavo y champán para algunos y con frío para todos, no siberiano, pero lo suficiente para confirmar el calentamiento del planeta (pero sólo algunos veranos); estas noches y días de fiesta, en los que el peor infantilismo domina por doquier por culpa de Bush la información no se ha detenido. Por culpa de Bush un fuerte terremoto y su consiguiente tifón ha ocasionado miles de víctimas en Asia, allá por Indonesia, Malasia, India, en una zona en gran parte turística. Los adoradores del sol y la playa en invierno se han encontrado de pronto con el trasero al aire y los autóctonos aún más, pero de ellos se habla menos.
 
¿Por culpa de Bush? Claro, si hubiera firmado el "protocolo" de Kyoto, ya no habría terremotos... Por culpa de Bush, la "revolución naranja" ha ganado las elecciones presidenciales en Ucrania, y Víctor Yushenko será el nuevo presidente. No sé si se han fijado que algo parecido ha ocurrido en Georgia y Rumanía, por culpa de Bush. Por lo visto estos países quieren aproximarse a la UE. Pues, si una "ola naranja" inundara el Parlamento europeo y los salones del Elíseo en París, sería estupendo. Por culpa de Bush, cada invierno hay más pobres y mendigos y el estado todopoderoso es incapaz de ocuparse de sus desdichados. Hace unos días hubo una manifestación de madres ante el imponente ayntamiento de París. El alcalde, Bertrand Delanoe, había prometido la apertura de cuatro mil nuevas guarderías infantiles, se han abierto una veintena, o ni siquiera, no se sabe. Pero, el desafortunado Delanoe no puede realizarlo todo, el tranvía, Paris-Plage, las fiestas y jolgorios, y además ocuparse de los mendigos y de las guarderías, sobre todo teniendo en cuenta que Bush ha ganado las elecciones...
 
Por culpa de Bush se torturan, degollan y decapitan rehenes en Irak, pero gracias a sus servicios secretos, Francia ha liberado a los suyos. Demostrando que no ha cambiado nada, pese a sus cambios, así titulabaLe Mondeel otro día. Leías el artículo y te dabas cuenta de que todo era mera propaganda, autobombo oficial. Como lo había previsto, las primeras declaraciones de los periodistas liberados, Christian Chesnot y Georges Malbrunot no me han gustado nada. Rollizos y en buena salud, no parecen indignarse en absoluto por lo asesinatos islámicos contra otros rehenes, sólo se indignan y se extrañan por haber sido detenidos, ellos, franceses, antiyanquis, que condenan esta guerra "ilegal" y son partidarios de la "resistencia iraquí"... Porque la culpa de todo la tiene Bush.

En Internacional

    0
    comentarios