Menú
PARA ESTIMULAR A LOS JOVENES A LEER

Espasa saca una edición didáctica de "El Alquimista" de Paulo Coelho

La editorial Espasa-Calpe ha publicado una nueva edición, con apéndice didáctico, de la afamada obra del escritor brasileño Paulo Coelho, "El Alquimista", según informó la propia empresa. El objetivo de esta nueva edición es facilitar, orientar y estimular la lectura de los más jóvenes, proporcionando elementos de reflexión sobre temas implícitos o explícitos del texto.

L. D. / EFE.- La obra contiene un índice analítico que proporciona informaciones básicas para hacer comprensibles las múltiples alusiones simbólicas que caracterizan la obra de Coelho.

"El Alquimista" relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día decide abandonar su rebaño para ir en pos de una quimera, aprendiendo durante el trayecto, a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.

Paulo Coelho, escritor, periodista y guionista de televisión, nació en Río de Janeiro en 1947, simpatizó durante los años setenta con el movimiento hippie y escribió letras de música hasta que comenzó su carrera de escritor e éxito sobre temas exotéricos. Una vez más el escritor también conocido como "el brujo" sorprende con una historia simbólica, cargada de referencias filosóficas, religiosas y morales. Toda una hazaña literaria en busca "de nuestro destino".
0
comentarios