Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Si esto es Cataluña

Si esto que vemos es lo que sería la futura Cataluña independiente, estamos ante el más bochornoso país de pandereta de Europa.

0

En el enésimo día histórico del último mes, Puigdemont no ha sabido explicarnos si Cataluña es o no independiente o si lo será el mes que vienen o en un año. La CUP parece disgustada, los independentistas en el exterior del Parlament se han ido a casa arrastrando los pies en la que iba a ser su gran noche, los tractores vuelven al agro y la ANC y Ómnium se muestran "satisfechos", pero seguro que esperaban salir eufóricos y, desde luego, eufóricos no han salido.

En el resumen de la jornada podemos más incluir las muchas sospechas que el inesperado movimiento de Puigdemont levanta, pero ninguna certeza sobre lo que significa o sobre lo que va a ocurrir.

No obstante, sí hemos vivido la nueva constatación de un hecho que desde el pasado seis de septiembre podía afirmar cualquier observador imparcial: si estos tipos que están liderando esta chapuza de golpe de Estado son Cataluña, si esto que vemos es lo que sería la futura Cataluña independiente, estamos ante el más bochornoso país de pandereta de Europa.

Ni el Mónaco de los casinos y los Grimaldi, ni el ignoto San Marino, ni siquiera el Vaticano del Papacisco serían capaces de un espectáculo tan lamentable como el que está dando Cataluña en el camino a su independencia.

¿Qué Cataluña podemos esperar que salga de este esperpento si Rajoy no impide la independencia que ya han firmado los 72 diputados separatistas? Paradójicamente, una que reproduzca la chapucería que tantas veces hemos creído típica de España; pero además con una inaudita arbitrariedad, un país en el que la Ley va a ser el capricho del presidente de turno o el documento acordado in extremis en cualquier covachuela del Parlament. Es decir: un país sin Ley.

Si esto es Cataluña, si este es el país que espera a los catalanes tras la independencia, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es seguir el camino que ya han marcado las grandes empresas… y huir lo antes posible a algún lugar más civilizado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    5. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    0
    comentarios

    Servicios