Menú

¿Hay salida? (VIII): Mentir sí es un pecado y grave

En aquellas naciones donde triunfó la Reforma del siglo XVI o que nacieron bajo su impulso, como los Estados Unidos, la mentira siempre se ha considerado una cuestión muy seria

ajoyagua dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 09:01:

Uno de los seguidores de esta serie e artículos se pregunta que cómo podemos seguir leyendo esto, pues por mi parte porque es divertido y contestarle, más todavía.

Yo me he quejado de los pestiño que es, pero la verdad es que tengo un apetito morboso por lo friki (perdón por el anglicismo) y cada vez espero una nueva sorpresa. Vamos, que hoy no vi la referencia a la página y me alarme... estoy enganchadísma, je, je, je.

LiBReTTo dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 00:23:

No entiendo cómo podéis seguir leyendo y comentando semejantes panfletos. Claro que yo me tragué los 10 primeros, hasta que me sentí ridículo cuando me descubrí riéndome a carcajadas, con unos textos que el autor publica para movernos a la reflexión.

Me alegro de haber leído tantos porque da perspectiva ver a un hombre culto, como lo es César Vidal, abrazarse a la sinrazón por un tema religioso.

Debe ser una enseñanza para todos los creyentes.

Selma dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 23:55:

Intelectualmente muy valiosa tu aportación Ammonio.

Enhorabuena.

ANS dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 22:57:


Mentir es decir que a los mexicanos
no les gustan los toros.

http://youtu.be/Ia-P48rUx30

Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa
con la intención de engañar.

Mentir va en el DNA del género humano.

La mentira es lo que mueve al mundo.


proby dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 22:37:


Quiero hacer unas pocas afirmaciones, si se me permite:

1.- Creo en Dios.

2.- Soy católico.

3.- Estoy a favor de la religión, y me revienta que a estas alturas todavía haya gente tan cerrada que diga que las religiones infantilizan, reprimen o esclavizan. (Algunas puede que sí; la católica, desde luego, no.)

4.- Estoy orgulloso de que España, a pesar de todos los pesares y de toda la porquería que le ha caído encima por obra y gracia de los ateos, los protestantes, etc., sea una nación católica.

5.- Creo sinceramente que los protestantes (y quien lo dude, que repase un poquito la Historia) no son precisamente los más autorizados para dar lecciones a los católicos en cuestiones de moral, "tolerancia" y respeto a los demás. Quien tiene el techo de cristal no debe tirar piedras.

6.- Así pues, me pregunto: ¿hasta cuándo va el Reverendo Vidal a torturarnos con sus artículos protestantes y anti-católicos? ¿Es que no ha sido ya bastante "castigo"?

Me permito recomendarle a don César que lea, si no lo ha hecho ya, el opúsculo publicado en Internet por un autor católico estadounidense, Dave Armstrong, y titulado "150 Reasons Why I Am A Catholic" ("150 razones por las que soy católico"). Ahí se aclaran muchas cosas. Se puede encontrar en la versión original inglesa y también traducido al español.

Ammonio dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 20:27:

En el nombre de la palabra de vuestro dios, [Reforma], se han cometido verdaderos desmanes. Lo mejor para todos los que no siguimos tu fe, es que tu biblia se quede encima de tu mesilla de noche y no salga de tu dormitorio.

Compréndelo, es cuestión de mera supervivencia: Cuando la sacáis de paseo, o nos quemáis, o, más sutilmente, nos matáis de aburrimiento.

A ver si adquirimos un poco de autonomía moral y alcanzamos la madurez: Que si dios dice que hagamos lo uno... que si no quiere que hagamos lo otro... Las religiones infantilizan, señores, no traen ninguna prosperidad.

Reforma dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 19:33:

Don César,
Vengo observando como la campaña contra usted recrudece. Ya no son únicamente los voceros del “moismo” político que parasitan un medio liberal como este; ahora también algunas páginas papistas (como Infocatólica) se dedican a atacarle y a pedir casi que lo quemen en la hoguera. Parece ser que como siempre Roma y sus papistas no toleran la libertad de expresión y que cada uno diga lo que quiera. Siga usted adelante denunciando nuestros pecados, como los profetas de la Biblia, y llamando al arrepentimiento. Lo que usted está haciendo es una obra maravillosa que, a buen seguro, está siendo movida por el Espíritu Santo. Dios quiera que muchos abandonen su orgullo papista y sus prejuicios ateos y busquen el perdón y la salvación que sólo hay en Cristo Jesús. Entonces, y sólo entonces, la sociedad española abrazará mayoritariamente una visión bíblica de la economía, la política o la ética (del trabajo incluida) y podremos salir de este atolladero de la historia colmados de bendiciones del Altísimo. Mientras tanto vemos como muchos siguen viviendo en el pecado y enorgulleciéndose de él escudándose en que son la verdadera iglesia y los verdaderos creyentes. Cuanto me recuerda a esos falsos judíos que decían “Hijos de Abraham somos” y cuan engañados estaban… Bendiciones Sr. Vidal y siga adelante, cuenta con las oraciones y el apoyo de muchos hermanos en Cristo. Me da ganas de llorar el estado lamentable de esta mi nación y ver como los socialistas y la iglesia papista la han sangrado. ¡ Cuanto necesitamos volvernos a la Palabra de Dios y a nuestro salvador Jesucristo!

Profeseu dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 16:43:


¡Caramba, Hegemon1, es verdad, no había caído! Todos los grandes medios políticos y periodísticos de los países "reformados" que de hinojos adora "Serguei" Vidal llevan decenios pintando a los terroristas de ETA como activistas románticos que luchan por la independencia de su honrado pueblo del casposo yugo español.

¡Cuánto sufría yo de adolescente comprobando cómo manipulaban una y otra vez nuestra sangrienta realidad terrorista la BBC, la NBC, la ABC, la CNN, el Washington Post, el NYT, el WSJ, Amnesty International y los "lobbies" centroeuropeos en bloque, a la vez que se derretían de gusto dando la mayor cobertura posible a las aspiraciones criminales de etarras y proetarras de toda laya y condición!

Hegemon1 dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 16:26:

Vamos a contar verdades:

El otro día, en el progarama de Serguei se habló en contra de las excepciones ficales que tiene la Iglesia en España. Es decir, un medio liberal a favor de los impuestos. O eso parece. No voy a entrar en el tema proque se equiparó a la Iglesia con los Sindicatos. Ya podían los Sindicatos tener un acuerdo de financiación con el Estado, su casillita en la decalración, como tiene la Iglesia en España. De todas maneras las excepciones fiscales de la Iglesia católica en España tienen tela marinera ya que no se puede medir lo que el Estado recauda, o se ahorra, gracias a los Centros, las obras y los edificos que la Iglesia mantiene. ¿Alguien sabe cuanto recauda el Estado por el turismo que viene a admirar nuestras catedrales o nuestros monumentos, nuestras riquezas culturales muchas de ellas de la Iglesia? Y por ello el Estado se lleva buena parte TAMBIÉN en impuestos. El tema es profundo y no se puede despachar así, de forma tan demagógica, como se hizo en su programa.

El caso es que hay que contar toda la verdad. Aquí, el Sr. Vidal, liberal él, en contra de los impuestos menos para la Iglesia. Pero no cuenta el protestante que la Iglesia Protestante en Alemania no es que tenga excecpiones fiscales, ¡¡no!!, lo que tiene es preferencia fiscal y recaudatoria ¿Sabían los señores que en la declaración de la Renta en Alemania hay una casilla que te ponen ya marcada donde se indica que una parte de tus impuestos es de obligado recibo de la Iglesia Protestante?

Hay que contar la verdad, toda la verdad....para no caer en la mentira.

Es inútil hacer el debate en estos términos tan infantiloides de la Iglesia y el papismo. Los problemas son más profundos como para rascar de esta forma tan simplona en la superficie.

punt dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 14:46:

Pues si mentir es pecado grave, el sr. Vidal lo lleva bastante crudo con esta serie de artículos.

Un saludo.

PD: La ideología falsaria por excelencia, el marxismo, surgió en la Europa protestante. ¡Qué casualidad!