Menú

¿Hay salida? (XV): La secta II o el imperio del monopolio

Esa cosmovisión católica ansiosa del monopolio explica, sin ningún género de dudas, la especial configuración de la izquierda española tan similar a la de otras naciones católicas y tan diferente, por ejemplo, de la izquierda escandinava.

Orinoco dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 14:11:

ajoyagua

(Repito el mensaje, por si no sale la primera vez)

Verdaderamente, yo no pretendo convencer a LuisMen ni a nadie de nada. Sólo le he pedido argumentos que sostengan las tesis que defiende y ya ve, tras tres oportunidades que le he brindado para que me calle la boca sólo he recibido insultos y rebuznos, pero ningún argumento. Mi problema es que me gusta intercambiar ideas con aquellos que no piensan como yo, y tal vez al pedirle a LuisMen que me razonase porqué no tengo razón le haya estado pidiendo demasiado.

Saludos.

Orinoco dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 11:18:

ajoyagua

Efectivamente, como le dije al propio LuisMen, me gusta debatir ideas con aquellos que piensan diferente a mí. Me lo paso muy bien, de hecho. Pero fíjese que LuisMen me dice que es un error l razonamiento de Francesc de Carreras, pero cuando yo le pregunto porqué, (Ya le digo que me interesan los puntos de vista ajenos al mío) es incapaz de explicármelo y se dedica a rebuznar. Y cuando le expongo lo que dice la RAE, única institución que tiene poder normativo sobre el lenguaje, me sale con que el diccionario de María Moliner es mejor. Y lo mejor de todo es que ¡El diccionario de María Moliner describe el chovinismo igual que el de la RAE! En fin, a veces pienso que con él predico en el desierto, pero realmente no pretendo convencerle de nada. Solo que aporte argumentos razonados para saber yo lo que piensa. Tal vez sea pedir demasiado...

En fin, que me lo paso bien con él como con todo el mundo que no piensa como yo, pero creo que ha llegado el momento de dejarle en paz hasta la próxima.

Saludos

ajoyagua dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 10:32:

Para orinoco,

veo que, como a mí, no puede resistirse al veneno. Yo le había advertido con sinceridad de como eran LuisMen y Beatrix, pero creo que le pasa como a mí, que se lo pasa bien, porque no creo que, a estas alturas, pretenda usted convencer de nada a esta gente.

Amparo Huertas

ajoyagua dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 02:21:

Beatrix, echo de menos a Beatrix, que me aburro mucho sin su estilo faltón y apocalíptico. Estoy deseando que me mande al infierno y me amenace con la condenación eterna por no estudiar antropología física en la Biblia ¿dónde sino, si para Beatrix es como la Espasa-Calpe?

La verdad Don César, que empacho, parece que me he comido una caja de mantecados "aurora" (de esos que pesan casi medio kilo) enterita. Si no fuera por los trolls varios y otra fauna que, de vez en cuando, se aparecen por aquí, esto sería mortal. Al menos mientras viajamos en este interminable tren hacemos amigos y nos lo pasamos mejor con lo que se escribe en los comentarios que con los artículos. Así que, al final, voy a tener que darle gracias a Don César, aunque su intención aviesa era matarnos de aburrimiento, pero el personal de aquí es inasequible al desaliento.

Oye vrb, yo no diría que mi infancia fue difícil. Es verdad es que me llamaban "cuatro ojos" pero yo también le ponían el ojo a la funerala a la que se atrevía, luego, después de los correspondientes correctivos, desarrollé una lengua viperina, mucho más peligrosa que mi mano que terminó con el asunto. La verdad, aunque me quede feo decirlo, es que era muy graciosa, un comino que hablaba por los codos con un año y poco y cuya frase favorita era ¿porque mamá? y mis pobres padres -pero, si no lo vas a entender- y yo, erre que erre, pero ¡porquéee! En fin... te puedes hacer una idea. En cuanto a lo de pozo de lujuria, yo no diría tanto, no es que sea sosa, lo que pasa es que ya no tengo coletas y eso para mucho.
La foto del perfil tiene unos añitos, pero no se nota mucho, la colé en el DNI con toda la cara y ahí está. Las fotos del albúm son de ahora y la del Pergamon Museum, en Berlín, es una de mis favoritas, creo que la "pose" lo dice todo...

Amparo

et_rusk dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:55:

Esta vez estoy 100% de acuedo con Ud. Sr.Vidal:
http://etrusk.blogspot.com.es/2012/04/la-influenci...

LuisMen dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 19:05:

Qué pesadísimo y ramplón eres, Orinoco. Chauvinismo se usa a destajo como he dicho, lo haya recogido o no todavía el diccionario. Y aunque no se usara así, yo inauguraba la analogía, inteligible, clara y pertinente.

Por cierto, pásate al María Moliner, bastante mejor que el de la Academia. Por favor, no me salgas con el rollo mogijato de que la Academia da la versión oficial y bla bla bla. Un diccionario se compila, no se promulga.

En cuanto a las revoluciones, sigue a tu bola. Tampoco estarás solo en ese error.

Xenophon dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 18:20:

Eureka! Al fin sé por qué se tituló como "¿Hay salida?" a una serie de artículos en los que no se ofrece ninguna solución, a no ser que la que ofrezcan sea que el personal se convierta al protestantismo, solución adoptada ya por los gitanillos de mi pueblo, que desde entonces han montado un Silicon Valley de la cabra y el organillo.

Lo que pasa es que cuando vas por el sexto, octavo o decimoquinto tostonazo te empiezas e preguntar "La Virgen, esto no tiene fin, estoy atrapado en este sinsentido... ¿HAY SALIDA?"

Por supuesto que la hay. La de los anunciantes de LD, la de lectores, próximamente la de trabajadores...

Gracias a don César va a haber muchas salidas.

vrb dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 13:41:

Amparo, di por hecho que la foto publicada en el fesibuc era la excelsa, no me muevo a engaño, imagino la realidad y... Dios nos coja confesados. No quiero ir con Beatriz al infierno. Purgatorio medianejo con Amparito un par de años... y a jugar con las palomitas blancas y los sprintae rubitos con síndrome metabólico. Dios debe ser como Tiberio sin vicios y sin escrófulas, y en ese caso queda un tío cojonudo, racional y astrónomo.

Bizca, hipermétrope, parchetón en un ojo, cara de empollona, infancia difícil... eso garantiza un pozo de lujuria en la edad adulta. Lo dijo Flöid o algo así, o estoy pensando en el afeitado, una perversión de los tiempos. Si encima conservas las coletas ya se puede ir quitando de enmedio Scarlett Johanson. ¿Nabos hay? No hay para mi perdiz que se le iguale, decía el Dómine Cabra. Solo queda delimitar el campo, un clavel en la solapa y el bastón para disimular la cojera, que aquí cada uno tiene lo suyo, oiga, no todo va a ser el Cluney.

Que Vidal saque la Biblia y eche latines, que vale igual. Todo por lo legal, eh. En mi familia no hay gatuperios.

Orinoco dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 13:40:

LuisMen

chovinismo.
(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático). (O como dije yo, sentimiento nacional exacerbado.)
1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero

Esta definición de la RAE no casa bien con lo que usted dice que es el chovinismo. Y atendiendo a ella, es imposible que un español sea chovinista por ensalzar la revolución francesa frente a la americana.
Lo sería, si por ejemplo, ensalzara la Constitución de Cádiz frente a la americana, pero no si ensalza la Revolución Francesa.

Por otra parte, me gustaría comprobar si es usted capaz de negar que la Constitución Americana se llevó a cabo por la simple razón de no pagar el impuesto del té que la metrópoli quería obligar a pagar sin estar los colonos representados en el parlamento, como excusa para independizarse. También me gustaría comprobar si es usted capaz de negar que la Revolucion Francesa se fraguó debido a las penurias que pasaba el pueblo francés debido a un sistema feudal y absolutista en que todas las cargas las soportaba el pueblo llano.O que llevó el liberalismo a Europa haciendo caer el Antiguo Régimen en Francia. O que la Declaración Universal de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 (Le recuerdo que la Bill of Rights americana sólo se refería a los ciudadanos americanos) inspiró la Constitución francesa de 1791, la primera Constitución Liberal europea, y muchas otras en Europa, o que la primera Declaración de Derechos de la mujer se escribió en Francia en 1791. En resumen, le animo por tercera vez a que me diga qué tienen de mentira las palabras de Francesc de Carreras, y porqué no valen. Pero de argumentos, no diga "esto es mejor y punto, digan lo que digan los demás". Eso queda un poquito ridículo.

Zazozu dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 10:01:

Evidentemente esta "salida" es a medio o largo plazo. Pero si los padres con hijas de diez años adoptan el plan, y los padres de chicos con algo de barba, les dejan crecer el pelo, en diez años tenemos solucionados los problemas económicos gracias a la adopción por parte de los padres de muchachas, de una iglesia reformada. Si los chicos aprenden a contar chistes malos, podrán seguir siendo vaguetes y obtener riquezas gracias a sus esposas. Por su parte, las mujeres españolas, no solo saldrían de la anorgasmia en la que viven por ser católicas, sino que tendrán hasta multiorgasmos. La solución al grave atraso en que vive España, está a un tiro de piedra. Pongo un enlace con una visión "protestante" de Katy Perry, que no estamos obligados a conocer su biografía. http://www.protestantedigital.com/ES/Blogs/articul...