print
Del 25 de enero con

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

El Estatuto no es el de Cataluña sino el de Zapatero. Y decir Zapatero es decir Polanco. Y la Izquierda está a las órdenes de Don Jesús. Si Polanco se hubiera puesto contra el Estatuto, jamás se habría votado

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 25 de enero entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: A Rajoy le disgusta que se derribe la Constitución sin contar con los ciudadanos, con una tertulia entre ZP y Mas. Bien. ¿Y no le disgusta que Piqué altere la postura del PPC sobre esta cuestión repudiando a sus afiliados y votantes? Un tanto extravagante, ¿no?
 
Respuesta: Lo que pienso sobre este asunto está claro en el artículo de hoy en LD y creo que también ha quedado claro esta mañana en la COPE. Pero además queda la prueba del algodón: todos los que han defendido que Piqué no debe irse, ¿van a defender al PP ahora que se ha quedado?
 
P: ¿Cree usted que el Rey Alfonso XIII fue un monarca nefasto o le salva en algo?
 
R: Fue un adelantado de la industria del Turismo, incluso de la ecología inteligente. Mientras tuvo cierta dependencia de su madre funcionó muy bien. Luego se dejó llevar por las modas autoritarias del momento y aceptó irreflexivamente la dictadura de Primo sin sospechar siquiera que los socios de Primo como el PSOE lo echarían a él. Sobre todo, no resistió lo que fue un golpe de Estado republicano.
 
Creo que la dictadura de Primo de Rivera fue necesaria como operación quirúrgica en una época de terrorismo. ¿Qué opina usted?
 
Que si se hubiera limitado a Marruecos y el terrorismo anarquista hubiera sido, en efecto, muy positiva. Otras cosas, como el estatalismo, me gustan mucho menos. Pero lo peor fue no entender que cargarse el régimen de partidos de la restauración era abrir el paso a la Revolución.
 
Con respecto a Libertad Digital TV, ¿qué hay de cierto en la información de El Confidencial Digital en la que dice que podría empezar a emitir en Abril? Además, cuentan que usted haría un programa informativo resumen el fin de semana.
 
Caramba, saben más que yo. Lo cierto es que queremos empezar a trabajar en los programas en Marzo y que a mí me han asignado un programa semanal, sí. Pero calculo que hasta dentro de un mes o dos no tendremos organizado el plan para emitir coordinadamente en Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.
 
Ayer en el programa de Buenafuente, el "actor" Guillermo Toledo dijo que los militantes del PP son animales. ¿Qué cree que dirá el CAC de esto ya que el programa se realiza en Cataluña?
 
Seguro que no se hace de la sociedad protectora de animales. Por otro lado, animalizar a los enemigos políticos es una táctica genuinamente nazi. Lo hacía Hitler con los judíos y las ratas. Ese sujeto creo que tiene un grupo que se llama animalario, o sea, que tiene un problema de personalidad.
 
En una futura y más que posible mayoría absoluta del PP, ¿podría el estatuto catalán ser derogado de alguna manera?.
 
Con una reforma constitucional por referéndum, que sería una ley de rango superior, ya que dicen que esto es sólo una Ley Orgánica.
 
¿Los españoles somos tan idiotas y tan cobardes que vamos a dejar que rompan España sin hacer nada? ¿Es el final que nos merecemos?
 
Todos no nos lo merecemos, pero una buena porción de idiotas compatriotas, vaya si lo merecen.
 
Leo asombrado en LD que Peces Barba dice que la derecha y la Iglesia son los obstáculos para la cohesión en España, o sea, media España es el obstáculo para la cohesión en ella. ¿Cree usted que va a proponer la guerra civil o el exterminio de la derecha como solución?
 
Recuerde que su último discurso político fue el homenaje a Carrillo, el genocida de Paracuellos, donde trazó la línea entre los buenos, que eran los que estaban allí, y los malos, que eran los del PP. Si no es peor es por falta de valor.
 
¿No cree usted que al final el "Nou Estatut" pactado entre ZP y CIU no es tan malo para los intereses de España? Creo que si este pacto logra arrinconar a ERC puede ser incluso positivo. ¿Que piensa al respecto?
 
Que no sólo no arrincona a ERC sino que "esquerraniza" toda la política catalana y, si se extiende, hace inviable el Estado e invivible la nación. Se trata de una constitución despótica, intervencionista hasta el delirio y ferozmente antiespañola, como lo demuestra su política lingüística. No, es todavía peor de lo que parece.
 
¿Se da ahora mismo en Cataluña lo que Mr. Hilaire Belloch llamaba "Estado de siervos"(The Servile State)?
 
Desde luego, entre liberales y serviles, está claro que hay una opinión mayoritaria a favor del servilismo. Si sólo lo pagaran ellos, bueno sería. Lo malo es que quieren que encima sus delirios nacionalistas los financiemos los demás.
 
En caso de que se celebrara el referéndum y el resultado fuera claramente favorable a la cohesión nacional y a los principios de igualdad entre españoles y solidaridad entre territorios, ¿cree usted que sería el momento de plantearse una reforma de la Ley del Régimen Electoral de manera que los partidos minoritarios nacionalistas y separatistas no pudieran decidir el futuro de los españoles?
 
Por supuesto. Pero dudo mucho de que ese referéndum se celebre alguna vez. Antes habría elecciones generales. Por cierto, que ahora que Polanco y sus criados se asombran sobre la iniciativa de referéndum de Rajoy, me acuerdo de la promesa de Felipe de sacar a España de la OTAN mediante referéndum. Y en ese caso era una resolución del parlamento nacional, no sólo autonómico.
 
El IVA es un impuesto al consumo, luego somos los consumidores quienes tenemos derecho a disfrutar del gasto público correspondiente. Sin en adelante la Generalidad de Cataluña se va a llevar el 50% del IVA que yo pague (soy valenciano) por un producto de una empresa domiciliada en Cataluña ¿no está la Generalidad catalana quedándose con un dinero que saliendo de mi bolsillo yo no voy a disfrutar?
 
Es que Recarte ha explicado con detalle cómo resulta im-po-si-ble establecer la renta por comunidades autónomas precisamente porque España es en el ámbito empresarial y de consumo un mercado único. Por eso mismo es una estafa lo de la "deuda histórica". Ahora resulta que Andalucía le debe dinero a Cataluña. ¡Qué cosas!
 
¿Cómo cree que va a influir en intención de voto la decisión de Rajoy de mantener al señor Piqué al frente del PP catalán? Pienso que desde que Vidal-Quadras dejó de ser el líder del PP en Cataluña, el PP tiene poco que hacer en esa zona. Lo que hace falta en el PP catalán es un líder que sepa hacer verdadera oposición a los nacionalistas como hizo en su momento Vidal-Quadras
 
El primer efecto supongo que será acelerar la creación del partido de Boadella y Arcadi, para representar a los que no se sienten representados por el magma nacionalista, en el que se integra periféricamente Piqué.
 
El escandaloso asunto de la fragata Álvaro de Bazán que el Gobierno de ZP envió de tapadillo a la guerra de Irak muestra que el PP no sabe hacer oposición. ¿Por qué el PP no le exige responsabilidades políticas a Bono por la muerte de los 17 soldados del Cougar mientras Bono machaca a Trillo y al PP por lo del Yak? ¿No cree que Rajoy debería pedir la reprobación del falsario y chulesco Bono?
 
Pero si es incapaz de echar a Piqué, ¿cómo va a echar a Bono?
 
Feijóo en PRISA: "Estoy más cerca de Piqué que de Acebes" ¿Ya tenemos otra máquina de perder votos en Galicia?
 
Tenemos lo que Rajoy ha querido que tengamos. De momento, un personaje bastante cobarde, porque hay que defender en tu partido al más atacado, no al que defienden tus enemigos. Muy, muy, muy preocupante.
 
Primero Ángeles Barceló, después Juan Pedro Valentín, ¿es posible que estemos ante un cambio de línea de Telecinco, o Piqueras es mas de lo mismo?
 
En principio, sería un poco más de lo mismo, pero menos. Sin embargo, el hundimiento de audiencia de los informativos frente a los asépticos de Antena 3 es tan grave que algo tendrían que hacer. Algo distinto, quiero decir.
 
¿Cómo valora el legado de Ariel Sharon?
 
En general, valoro los que resisten los embates del terrorismo islámico. Creo que Sharon se había embarcado en un proyecto imposible de paz con los palestinos, pero si su partido gana las elecciones, pronto lo podremos comprobar. Ojalá me equivoque.
 
¿No cree usted que el que el PSOE se haya "metido" con la Iglesia y el Ejército, ha sido su mayor equivocación?
 
En todo caso, es una equivocación perfectamente calculada dentro de una estrategia para cambiar de régimen sin decirlo.
 
¿Cuál debe ser según usted la estrategia adecuada para oponerse al proceso seguido por ZP en el proceso demencial en que nos ha metido a toda España? ¿Que debería hacer el PP para salir con inteligencia de este atolladero? ya que parece que la oposición no está subiendo mucho en intención de voto, con todo lo que está cayendo y lo fácil que se lo están poniendo...
 
Fácil sin una sola cadena de televisión nacional a favor, no parece. Bien es cierto que con legionarios como Piqué tampoco creo que demuestre muchas ganas de ir a la guerra. Además de inteligencia, en la política hace falta voluntad y capacidad de sacrificio. En el PP hay mucho funcionario de la política.
 
¿Cómo es posible que el "pollo" lo monten los socialistas y nacionalistas y al que le sale la crisis es al PP?
 
Porque Piqué no es de fiar y ha vuelto a llevarse al huerto a Rajoy. Le tiene tomada la medida.
 
¿Qué opinión le merece el prólogo que escribió Zapatero en un libro de Jordi Sevilla, en el que definía ideología como idea lógica?
 
Como una premonición de la LOGSE, algo así como una protovíctima antes del crimen de lesa educación.
 
Dada la financiación acordada para Cataluña, ¿no cree que se hace mas necesario que nunca el riguroso boicot a los productos de empresas catalanas? En relación al PP catalán, ¿es que no se dan cuenta como pasa siempre que es mejor el original (el nacionalista) que la copia (el centrista) y que a esta nunca la votarán ni unos ni otros?
 
Sí a lo último. En cuanto a lo primero, allá cada cual. Desde luego, si yo viviera en Cataluña y tuviera que elegir entre Piqué y Boadella, votaría a Boadella. Es mucho más serio.
 
¿Por qué si el estatuto perjudica al resto de España no se moviliza el resto del país menos Cataluña y a lo mejor el País Vasco?
 
Porque el Estatuto no es el de Cataluña sino el de Zapatero. Y decir Zapatero es decir Polanco. Y la Izquierda está a las órdenes de Don Jesús. Si Polanco se hubiera puesto contra el Estatuto, jamás se habría votado.
 
Soy profesor de Secundaria en Andalucía y el libro de Historia de 4º de ESO dice que los gobiernos de Felipe González modernizaron España y los de Aznar crisparon y dividieron el país. Las dos últimas fotos del libro son del Prestige hundiéndose y Aznar en las Azores. ¿Qué se puede hacer contra esto?
 
Contar la verdad y dar, por ejemplo, los datos del empleo. De tres millones largos de parados a crear cinco millones de empleos. Pero con esta derecha sin ideas y sin principios es difícil defender lo evidente. Mucho ánimo, casi necesita más que yo.
 
Hoy la bolsa ha pegado un “arreón” (tras varios días de bajadas) y ha subido 1,51%. ¿Cree usted que se ha debido a la permanencia de Piqué en su poltrona? ¿será por la encíclica papal? ¿O más bien, por la presentación en Europa que hicieron Euroluis y Cayetana? En estos tiempos ya no está permitida la risa, me parece.
 
El Grupo Risa (auténtico) no, no está muy bien visto por estos solemnes que nos desgobiernan. Pero reír no hace daño a la salud.
 
¿Ve usted a Villa titular de la selección española?
 
Más eficaz que Fernando Torres sí parece, aunque no resulte tan brillante como El Niño. Al que no veo es a Raúl, que es el que seguro lo será.
 
No se si ha leído "La primera República" de Benito Pérez Galdós , pero los disparates que escucho diariamente y lo que me queda por oír me recuerda enormemente a la novela. Esperemos que como en la Historia la gente acabe saturada de tanta bobada.
 
Pues no le digo nada de "El Grande Oriente". Pero luego Galdós, como demuestra en el Episodio "Cánovas", también derivó hacia el sectarismo antisistema. Claro que Galdós es bueno y español hasta cuando es malo o tontea de progre.
 
Yo defiendo ciegamente la postura del PP, pero creo que la forma de decirlo recuerda a intransigencia y esto hace que se pierdan votos de centro y sin ellos nunca volveremos al poder. ¿No cree usted que al PP le conviene moderar un poco el tono, que no el discurso?
 
No. Absolutamente no. Rigurosamente no. Liberalmente no. Democráticamente no. Lo que tiene es que batallar todos los días, a todas las horas, en el frente de la información y las noticias. Aclararse si quiere aclarar a los demás.
 
¿No cree que debemos de cambiar de estrategia; es decir defender lo que estamos defendiendo, pero con mas imaginación, es decir ser mas creativos? ; a ZP le vino muy bien el Marketing... ¿Por qué no usamos el marketing y valoramos la marca España? En definitiva, se trata de vender España al mundo otra: quizás deberían de explicar el PP mediante campañas.
 
Volvemos a lo de antes. Hay que hacer lo que se debe. Luego, ganarás o no, que normalmente sí. Pero la derecha no vale para la propaganda. Fíjese que se ha creído que ser de derechas es malo. Hace falta ser mendrugo, siendo de derechas.
 
Lo del estatuto catalán me parece cada día más asqueroso, ¿pero no le parece también lamentable que Camps, el rey de la taifa valenciana, se haya aliado con los sociatas para aprobar un estatuto que discrimina al castellano y que pide más competencias aún para Valencia? ¿Se ha vuelto loco el PP?
 
Ya he dicho muchas veces que aunque no dudo de la españolidad de Camps, ahí sobraba el espíritu de consenso. Creo, sin embargo, que ERC impone la eliminación del concepto "idioma valenciano" y Pla está dispuesto a cargarse el consenso. Sería una excelente noticia.
 
¿Sería posible plantear dentro del partido socialista el posible cese de ZP a la vista de la cantidad de errores que esta cometiendo?
 
Pero si los tiene a todos como corderitos. Ahí se hace lo que mande PRISA. Poner a Zapatero, quitarlo o bailar cabeza abajo. Lo que mande el verdadero jefe de la secta y ordene el guionista de la liquidación de España, o sea, Cebrián.
 
Dos preguntas para usted: 1.- ¿Cómo valora la situación de Irán y qué cree que hay que hacer? 2.- ¿No cree que lo de Mena ha sido positivo, pues la pasividad de la derecha anima a la izquierda a desmadrarse, como demuestra la historia?
 
A Irán como a todo régimen totalitario hay que tratar de destruirlo, porque es incompatible con los países libres. La forma de hacerlo es otra cuestión. En cuanto a lo de Mena, visto en perspectiva, puede haber sido una forma inteligente de controlar estallidos aislados en las Fuerzas Armadas que permitieran al Gobierno presentar como golpistas a los que se oponen al Estatuto Catalán y la negociación.
 
Hoy mismo usted se ha definido como "líder de opinión". ¿No considera grave la situación actual en la que estos líderes de masas crean estados de opinión que a la postre llevan incluso a cambiar un gobierno? ¿Demasiada responsabilidad quizás?
 
No lo digo yo, lo dicen las encuestas y sondeos, y la importancia actual de la COPE. Por supuesto que pesa la responsabilidad, y hay días que te apetece mandarlo todo a freír espárragos. Pero si uno está en los medios para defender unas ideas y unos principios, hay que aguantar. De todas formas, no se engañe: la gente, especialmente la derecha, sólo se deja llevar adonde quiere ir.
 
¿Qué opina que ocurrirá con los papeles de Salamanca ahora que están paralizados en Madrid; y la segunda cosa es sobre Peces Barba, qué opina sobre la manipulación que provoca en la Universidad Carlos III (donde estudio) permitiendo charlas a batasunos y a Rovira?
 
Peces es un sujeto a la altura de su homenajeado Carrillo, aunque sin su capacidad criminosa. Lo de los papeles de Salamanca no sé por dónde romperá. Temo lo peor, pero quién sabe. Valencia acaba de pedir el Archivo de la Corona de Aragón, ya que no lo hace Marcelino, por lo menos que lo haga Camps. Si vale para Salamanca, más vale para los reinos de la Antigua Corona de Aragón. Entre los que no estuvo nunca Cataluña.
 
¿Triunfará finalmente la campaña de defensa de la libertad de expresión en el Parlamento Europeo o se producirán nuevamente reuniones secretas con viajes en avión y favores por un lado y por el otro como en el caso de la OPA de Endesa?
 
Creo que esta batalla la vamos a ganar, pero la guerra es muy larga. No obstante, con voluntad de pelea, y la tenemos, derrotaremos a estos dictadorzuelos. Y con su ayuda, claro.

Gracias, amigos, y hasta la próxima.