Menú
Daniel Blanco

Siguen siendo un ejército

El Atlético dio un golpe en la mesa ganando en Sevilla y demostró que aún es un ejército a las órdenes de un coronel que enloquece desde la banda.

El Atlético dio un golpe en la mesa ganando en Sevilla y demostró que aún es un ejército a las órdenes de un coronel que enloquece desde la banda.
Gabi (i) celebra junto a Carrasco, Godín y Jackson su gol al Sevilla. | EFE

Puede ser que al final sea excesiva, quizá demasiado contundente para lo que se vio en el partido. Quizá el choque hubiera podido acabar en empate, o con victoria corta visitante. Pero lo cierto es que este Atlético de Madrid dio un golpe en la mesa con su triunfo en Sevilla y mostró, de paso, que sigue siendo un ejército a las órdenes de un coronel que enloquece desde la banda para que todo llegue a buen puerto.

El Atlético ganó 0-3 pero es verdad que pasó por varias fases en el partido. Control, dominio, sufrimiento, verdadero pánico y tranquilidad. Cinco estados de ánimo que llevan a la misma conclusión. Que en los buenos y en los malos momentos todos están para todo y competirán con mucha garantía de éxito en todas las competiciones. Que el equipo ha ganado con Oliver, fantástico en la primera parte, y con Jackson. Y ha ganado con Correa, con Yannick y con Vietto, aunque a los dos primeros les hemos visto poco y al tercero nada. Sólo el tiempo dirá si le puede competir una Liga a los mastodontes. Ese tiempo que ya dijo que sí, en 2014 pero que se encargó de dictar el año pasado que el camino era demasiado largo para este equipo.

Y eso que el Sevilla es muy buen bloque, que le mostró batalla en la segunda parte. Dice David Vinuesa en su crónica para Libertad Digital que el Atlético estaba sobreviviendo en ese segundo acto. Y es verdad, un poco aliviado por las salidas a la contra, pero en definitiva despejando balones desde su área. Pero hasta en eso es seguro este equipo, que no ha recibido goles en el campeonato y que espera al Barcelona, vaya partidazo, dentro de dos semanas en el Calderón.

Sigue el Atlético el ritmo que ha puesto el Barcelona, que también ha ganado los dos partidos. Mucho más feo que en otras temporadas el equipo culé pero con el mismo resultado que casi siempre. Los dos primeros partidos ganados. Hace tres años el Barça metió once goles en los dos primeros partidos. Este año, sólo dos. Total, para sacar los mismos seis puntos.

No han marcado Messi y Cristiano en estas dos jornadas. Mi mente no recuerda cuando sucedió algo parecido, ni siquiera si se han quedado alguna vez sin marcar dos jornadas seguidas. Pero lo cierto es que a sus equipos no les ha ido tan mal. Peor al Madrid que se dejó dos puntos en Gijón, pero que el sábado despachó al Betis en un santiamén con un descomunal James.

La Liga no ha hecho más que comenzar. Hay algunos que ya calibran que esto será lo de siempre. Pero lo del Atlético hay que tenerlo en cuenta. Que el tiempo se encargue de dejarnos mal, pero vamos a pensar, y lo hacemos con argumentos, que los del Cholo van a competir el campeonato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios